Meson La Cueva (Tariego de Cerrato, Palencia)

El Mesón La Cueva se encuentra a 14 Km de Palencia, saliendo por la N-611 en dirección Venta de Baños. Se ubica en una casona de piedra, a pie de la carretera. En la planta baja se encuentra el bar-cafetería, desde donde se accede, a través de unas estrechas escaleras al sótano, ya que peculiaridad del comedor es que es una antigua bodega de vino. Está decorado en plan muy rústico, con paredes de ladrillo visto o de la propia piedra excavada en la roca, y techos abovedados.

La cocina del Mesón La Cueva es típicamente castellana, con productos tradicionales, siendo sus especialidades las tablas variadas. Nosotros íbamos 5 personas y pedimos unos entrantes para compartir (mollejas rebozadas y sepia a la plancha) y luego dos tablas variadas de carne (las hay también de pescado). Los postres eran todos caseros, y había también bastante surtido.

La comida estuvo muy bien, cantidades adecuadas, y de buena calidad los productos. El precio, salimos a unos 25€ por persona, incluyendo los postres, vino y café, así que me parece una buena relación calidad-precio.

Merece la pena desplazarse esos 14 Km para ir a La Cueva a comer. Además, es un sitio diferente al ser una bodega subterránea.

CONTACTO:

Dirección: C/ General Franco, 18
34209 Tariego de Cerrato (Palencia)
Teléfono: +34(979)772715
Fax: +34(979)772718
Web: Mesón La Cueva
Fecha de mi visita: Abril 2008