Meson Puente Romano (Molinaseca, Leon)

El mesón Puente Romano se encuentra en el centro turístico de la localidad de Molinaseca, justo enfrente del puente romano (de donde proviene su nombre). Dispone de una agradable terraza a orillas del río Meruelo frente a la playa fluvial

La decoración es muy rústica, estilo mesón, donde podremos encontrar una alacena con objetos antiguos. Como peculiaridad, en la pared del fondo del comedor se ha pintado como si fuera parte del puente romano, dando continuidad al verdadero que se encuentra justo al lado. Es curioso, porque desde la mesa daba la sensación de que el puente pasaba por el interior del local.

En el restaurante se ofrecen variedad de raciones típicas de la cocina leonesa y berciana, como mollejas guisadas, pulpo, ensaladas, revueltos y sartenadas, botillo del Bierzo, cangrejos de río, asado de cordero, y como no, los afamados embutidos de Molinaseca. Toda la comida es casera y de buena calidad. El precio es muy económico, unos 15€ por persona, y tiene un menú especial para peregrinos a 8€.

CONTACTO:

Dirección: Calle La Presa, s/n
24413 Molinaseca
Teléfono: +34(987)453154
Fecha de mi visita: Abril 2008