minubetrip: Ronda, Marbella y Mijas

Continuamos el relato del #minubetrip a la Costa del Sol. El lunes por la mañana, tras una divertida competición de karts visitamos el Ascari Race Resort e hicimos una visita a Ronda. Por la tarde, una relajante sesión de spa en el lujoso hotel Villapadierna de Marbella. Terminamos el día con una suculenta cena en el Museo del Vino de Mijas pueblo.

Circuito de Karts y Formula 1 en Ronda

Una vez más el tiempo nos jugó una mala pasada, ya que aunque hacía un día radiante, había viento en las capas altas de la atmósfera, lo cual nos estropeó el plan del Paseo en Globo por la Serranía de Ronda. En su lugar, fuimos al Circuito de Campillos, a pasárnoslo bomba en una competición de karts. La cosa iba de coches, así que de camino a Ronda hicimos una parada en el Ascari Race Resort, el circuito de coches de F1 con mayor longitud de España (5.425 metros de pista), donde flipamos un poco viendo sus magníficas instalaciones y los coches de competición.

Coche de Fórmula 1 en el Ascari Race

Un paseo por Ronda

Atravesamos la Serranía de Ronda y llegamos a Ronda a la hora de comer, así que fuimos derechos al Restaurante Don Miguel, donde nos esperaban unas tapitas en su terraza, con unas espectaculares vistas sobre el Tajo de Ronda y del Puente Nuevo.

El puente Nuevo de Ronda, sobre el Tajo

Tras el picoteo, tiempo libre para pasear por Ronda, por lo que nos dividimos en pequeños grupos. Mi grupo iba liderado por Ángeles (del Patronato de Turismo), quien nos hizo de cicerone mostrándonos los lugares más emblemáticos de este precioso pueblo: el mirador de Aldehuela, la Plaza María Auxiliadora (desde donde hay también unas buenas panorámicas del Tajo), el Palacio de Mondragón (en el que se combinan los estilos mudéjar y renacentista, actual Museo de Ronda), la Plaza de la Duquesa de Parcent, donde se hallan la Casa Consistorial (con arquerías), la Colegiata de Santa Mª La Mayor (que alberga el Museo Sacro) y el Convento Santa Isabel de los Ángeles (del siglo XV).

Colegiata de Santa Mª La Mayor, Ronda

Tras el paseo, volvimos a picar algo en la terraza del Hotel Restaurante La Ciudad, un pequeño hotelito con encanto de reciente inauguración ubicado en la Plaza Sor Angela de la Cruz (detrás de la Colegiata). De regreso al bus, visitamos la Puerta de Almocábar con las murallas y la Iglesia del Espíritu Santo (gótico-renacentista, edificada en el siglo XV sobre una mezquita).

Murallas de Ronda

El Spa del Hotel Villapadierna, en Marbella

Por la tarde nos deparaba una nueva sorpresa. Rumbo al Hotel Villapadierna, a las afueras de Marbella, para disfrutar de una sesión de relajación en su SPA. El Villapadierna es un hotelazo de 5 estrellas con campo de golf  y 129 habitaciones, suites y villas privadas. Tuvimos oportunidad de ver sus instalaciones y disfrutar de su circuito termal, compuesto por ocho salas de vapor con aromaterapia (cuidadín con las esencias para las “velas aromatizadas” que tienen un olor muy fuerte y permanente 😛 ) y una piscina climatizada con chorros de hidromasaje, además de una piscina de contraste, fuente de hielo y una sala de relajación con bebidas y zumos naturales.

Spa del Hotel Villapadierna, Marbella

El restaurante Museo del Vino de Mijas

Para terminar este fantástico día, una cena en la Bodega Museo del Vino, en Mijas pueblo. Fuimos recibidos por su dueño, un auténtico experto en la materia, que nos iba explicando los diferentes vinos que nos servía durante la comida, así como el modo de degustarlos. La cena me encantó, especialmente los bombones de foie y los muslos de pato asado. Como curiosidad, nos explicó también que el edificio donde se encuentra es conocido como “la casa de la luz”, ya que en él se encontraba a finales del siglo XIX el transformador de electricidad del pueblo. Es muy grande y tiene dos plantas con amplios comedores y una decoración excelente, además de tienda (también on-line).

Bodega Museo del Vino, Mijas pueblo

Al día siguiente nos fuimos a Antequera y Fuengirola.
Volver al Índice del minubetrip