minubetrip: Windsurf en Fuerteventura

El segundo día del minubetrip 7 días 7 islas Canarias lo pasamos en Fuerteventura, el paraíso del surfFuerteventura es famosa por la práctica de deportes acuáticos, especialmente windsurf y kitesurf, debido a los fuertes vientos (a finales del mes de Julio se celebra un Campeonato Internacional).

Windsurf en las Lagunas del Cotillo

Llegamos desde Playa Blanca (Lanzarote) al puerto de Corralejo (Fuerteventura) en unos 30 minutos, a bordo de un enorme ferry de la Naviera Armas. El programa del día fue algo más “relajado” que el del día anterior en Lanzarote. Dedicamos la mañana a practicar windsurf y tuvimos tarde libre para disfrutar de las instalaciones del Hotel Barceló Corralejo Bay

Hotel Barceló Corralejo Bay

Aunque agradecimos el descanso tuve la sensación de haber “perdido” el día, y de que Fuerteventura es sólo viento y surf. Personalmente, me hubiera gustado recorrer la isla, ver el Monumento Natural Montaña Tindaya, la isla de Lobos, la ciudad de Betancuria, los molinos de gofio, o el museo de la pesca tradicional.

Una vez dejado el equipaje en el hotel, nos dirigimos a la escuela de surf Flag Beach, situada en la Playa de Corralejo, que forma parte del Parque Natural Protegido de las Dunas de Corralejo. Es una enorme extensión de dunas de arena blanca, tanto que de no ser por el fondo del azul turquesa del mar parecía el Sáhara. Una estampa preciosa, aunque bastante incómoda para pasar “un día de playa” debido a los incesantes y fuertes vientos, que resultaban de lo más desagradables (salvo para los surfers claro).

Parque Natural de las Dunas de Corralejo

Como hacía tanto viento y ninguno teníamos ni idea de practicar windsurf, nos trasladaron a El Cotillo, teóricamente una zona más tranquila, para principiantes (aunque a mí me pareció igual de ventosa). La verdad es que perdimos prácticamente toda la mañana entre traslados, recoger los trajes, montar equipos, etc.

Escuela de surf Flag Beach, en Corralejo

La playa del Cotillo es conocida también con el nombre de las Lagunas del Cotillo, porque cuando hay marea baja se forman pequeñas charcas. Mide aproximadamente 1 Km y está abrigada por una bahía aunque es un lugar donde los vientos alisios soplan bien fuertes, por lo que había mucha gente practicando kitesurf (el deporte de moda, según nos contaron). Al final de la playa se encuentra el Faro del Tostón, que ha sido reconvertido en el museo de pesca tradicional.

Faro del Tostón, museo de pesca tradicional en El Cotillo

Regresamos a Corralejo para comer en la terraza del Restaurante El Anzuelo, frente al puerto deportivo. Una comida a base de raciones en la que probamos un plato típicamente canario: gachas de gofio con cebolla, así como un pulpo guisado que estaba espectacular. Este restaurante típicamente marinero tiene otros dos establecimientos en Fuerteventura: La Marisma (en El Cotillo) y El Cangrejo (en Puerto del Rosario).

Gofio, plato típico de la gastronomía canaria

Por la tarde pudimos descansar y disfrutar de las instalaciones del Hotel Barceló Corralejo Bay, un hotel de 4 estrellas que ha sido galardonado con bastantes premios, situado a 80 m de la playa La Cuchara. Próximamente van a inaugurar un moderno Wellness Center aunque ya ofrecen servicio de masajes (que pudimos probar).

Sala de masajes del Hotel Barceló Corralejo Bay

El blogtrip continúa… Para saber más: Indice del viaje a las 7 Islas Canarias