Los Moules de Chez Leon (Bruselas)

Sin duda, uno de los platos más típicos de la gastronomía belga son los moules (mejillones), y nada mejor que probarlos en uno de los restaurantes más famosos de Bruselas: Chez Leon, situado a unos pasos de la Grand Place.

Restaurante Chez Leon de Bruselas

Y allá que fuimos en el blogtrip Destino Belgica! A comer en el Chez Leon de la Rue des Bouchers. Cuando se inauguró hace 110 años era un establecimiento pequeño de apenas 5 mesas, pero poco a poco la familia fue comprando las casas aledañas (hasta 9 que son ahora), y se ha convertido en un restaurante enorme y un tanto laberíntico, con varios comedores de diferente decoración. Eso sí, los mejillones están presentes hasta en los azulejos que decoran de las paredes.

Uno de los comedores de Chez Leon

Curiosos azulejos con conchas de mejillones

Por este local han pasado numerosas personalidades, desde la familia real belga o el presidente estadounidense Jimmy Carter, a actores como Catherine Deneuve o Johnny Hallyday.

Otro comedor de Chez Leon

A pesar del paso de los años y tras cuatro generaciones, su cocina apenas ha cambiado: en su carta encontrarás más de 120 platos típicos de la gastronomía tradicional belga, entre los que no faltan los famosos “moules” preparados de 14 formas diferentes: gratinados con queso o mantequilla, a las finas hierbas, al vapor con vinagreta, fritos y acompañados de salsa tártara, en caldereta con mariscos, al vino blanco, en sopa, etc.

Moules gratinados

Dependiendo de tu apetito puedes pedir dos opciones: una gigantesca cazuela de 800 gramos de mejillones (imposible terminarla por mucha hambre que tengas) o en plato (aproximadamente docena y media.) Eso sí, siempre vienen acompañados de patatas fritas.

Mejillones con patatas fritas

Otras especialidades de Chez León son el conejo guisado a la cerveza Kriek (de cereza), las albóndigas de Lieja, los riñones de ternera con cerveza Chimay o las croquetas de camarones. Pero hay una carta amplísima en la que puedes comer de todo (sopas, ensaladas, pasta, carnes, pescados, etc).

Conejo a la Kriek

Fundado por León Vanlancker en 1893, Chez Leon es uno de los restaurantes más tradicionales de Bruselas, que ahora cuenta con 51 establecimientos repartidos por todo el mundo. ¿Te lo vas a perder?

Tomate relleno de camarones

MÁS INFO:
Chez Leon, Friture Bruxelloise
Dirección: 18, rue des Bouchers – Bruxelles (Bruselas)
Teléfono: +32 2 511 14 15
Horario de apertura: de domingo a jueves 11:30 a 23:00h, viernes y sábado 11:30 a 23:30h