Museo abierto de la Semana Santa de León

¿Sabías que en León puedes vivir la Semana Santa también en Agosto? Gracias al esfuerzo de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa leonesa, se inaugura el Museo Abierto de la Semana Santa de León.

Durante todo el mes de Agosto permanecerán expuestos en las diferentes iglesias leonesas los pasos más significativos de nuestras procesiones semanasanteras, tallas de gran valor histórico y escultórico.

Así por ejemplo, en la Capilla del Seminario Mayor podrán verse – entre otras- la popular Borriquilla o el Cristo del Gran Poder; en San Marcelo el Cristo de los Balderas (obra de Gregorio Fernández del siglo XVII), en la Colegiata de San Isidoro la Virgen de la Piedad y del Milagro, en el convento de Las Carbajalas el Santo Cristo de la Redención, en Santa Nonia la Virgen de las Angustias (Juan de Angers, del siglo XVI), Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Dolorosa… Y un largo etcétera.

Y es que la Semana Santa leonesa, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, es una de las festividades de más arraigo de la capital, que se vive con gran fervor y devoción popular. Si aún no conoces sus peculiaridades te recomiendo leer mi Guía de la Semana Santa de León.

Más información: Museo Abierto de la Semana Santa