Museo Alfercam (Aviles)

El Museo Alfercam se encuentra en la zona de expansión de Avilés, en el barrio de Las Meanas. Se trata de un museo privado, propiedad de los coleccionistas Alfredo y Fernando Campelo, que fue inaugurado en el año 2.006 y tiene una doble temática: la automoción y la música.
 Entrada al Museo Alfercam de Avilés
MUSEO DE LA AUTOMOCIÓN: 
El museo de la Automoción es una exposición permanente que forma parte del Museo Alfercam. Se trata de la colección privada de Fernando Campelo, dedicada a la historia del automóvil y el legado de la aviación. En ella se muestran una serie de vehículos clásicos (Rolls Royce, Volkswagen, Chrysler, Mercedes Benz…), así como motocicletas antiguas. 
 Museo de la Automoción del museo Alfercam
También hay un apartado dedicado a la automoción militar, con vehículos utilizados durante las dos guerras mundiales. Los escenarios de la exposición están ambientados en la época en que se fabricaron y utilizaron.
MUSEO DE LA MÚSICA: 
Otra de las secciones del Museo Alfercam es el Museo de la Música, en el que se exhiben más de 400 instrumentos musicales de todo el mundo, clasificados según su procedencia de los cinco continentes. Se pueden ver ocarinas, gongs, timbales, arpas, guitarras, tambores, violines… e incluso castañuelas andaluzas. Además, puedes escuchar su sonido. Es la colección particular de Alfredo Campelo.
 Museo de la música del museo Alfercam
MÁS INFORMACIÓN:
Dirección: C/ José Cueto, 60 – Avilés (Asturias)
Teléfono: +34 98 4839 115
Horarios: De miércoles a domingo, 11-14 y 16-20h.
Entrada: 3 € (los miércoles 1 €).