Novedades Semana Santa Leon 2012

Ya ha pasado un año y de nuevo, está aquí la Semana Santa de León, con sus tradiciones y peculiaridades más leonesas: salir a matar judíos, los juegos de chapas, el entierro de Genarín, su jerga particular… y ¡como no! las solemnes procesiones, acompañadas por las mejores músicas cofrades. No en vano, está Declarada de Interés Turístico Internacional.

cartel semana santa leon 2012

Ya el año pasado hicimos en el blog un post especial, que hemos actualizado con el programa diario de procesiones. Como novedades de la Semana Santa leonesa 2012, hay que añadir:

El Centro Comercial León Plaza acoge, del 30 de marzo al 3 de abril, la I Feria de la Limonada y la Tapa. Precio de Limonada + tapa: 2,20€. Horario: de 12:00h a 16:30 y de 19:00h a 24:00h
La ciudad entera se vuelca con la Semana Santa, ya que también se ha convocado el III Certamen de Escaparates de la Semana Santa de León.
Para los que tengáis iPhone, iPad o iPod, se ha creado una aplicación (disponible gratuitamente en la Appstore) donde se podrán consultar los itinerarios de las procesiones, la información de las cofradías, información meteorológica, noticias de última hora, puntos de información o las normas de nuestra Semana Santa, entre otras cosas.

app semana santa leon

Para usuarios de Android, no os preocupéis, la App estará disponible el próximo año, pero por el momento, podréis seguir igualmente la última hora de la Semana Santa de León a través de las redes sociales:
* En twitter: @ssleon_ y @SSantaLeon12 Con el hashtag #SemanaSantaLeon12 se dará información actualizada al minuto (noticias de última hora, predicciones meteorológicas, cancelaciones, retrasos, geolocalización de posiciones mediante GPS, etc)

También podéis consultar la página oficial de la Semana Santa de Castilla y León, o la de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León

Nos esperan más de 30 procesiones organizadas por un total de 16 Cofradías y Hermandades, más de 65 pasos, 5 Viacrucis procesionales y una ronda lírico-pasional que recorre las calles durante la noche. Así que…

¡A DISFRUTAR LA SEMANA SANTA DE LEÓN!