Reseña del Parador de Ferrol

El Parador de Ferrol es un hotel de 3 estrellas, y se encuentra en el límite entre los barrios de Ferrol Vello (Viejo) y La Magdalena, rodeado de los Jardines de San Francisco (donde podrás ver el Obelisco de Churruca).
 El Parador de Ferrol
Se construyó en 1.958, y al estar en una posición elevada, desde aquí se pueden contemplar unas estupendas vistas panorámicas de los Arsenales y de la ría. Es un edificio de tres alturas (planta baja más dos superiores), cuya arquitectura sigue la estética de los edificios típicos del barrio de la Magdalena del siglo XVIII, con grandes galerías acristaladas fabricadas en madera y pintadas de color blanco.
 Salón del Parador de Ferrol
La decoración interior del Parador de Ferrol se basa en elementos marineros, como mapamundis, instrumentos de navegación, o el antiguo farol de barco que se encuentra en el hall, a los pies de la escalinata.
Tiene 33 habitaciones dobles, 3 individuales y 1 suite. Las habitaciones son amplias, decoradas en tonos ocres y oscuros, mobiliario estilo rústico, y equipadas con tv satélite, caja fuerte, y minibar.
 Cafetería del Parador de Ferrol
En cuanto a la restauración, el Parador ofrece servicio de cafetería, restaurante (que ofrece cocina típica gallega) y salón de reuniones. Estuvimos tomando algo en la cafetería, que tiene dos salas muy agradables y acogedoras, con televisión, cómodos sofás…

CONTACTO:
Ficha del Parador de Ferrol en Paradores.
Dirección: Plaza do Contralmirante Azarola Gresillón – Ferrol (A Coruña)
Teléfono: +34 981 35 67 20