Parque Nacional Grand Etang

El Parque Nacional Grand Etang es una de las zonas más visitadas de la caribeña isla de Granada por los amantes de la naturaleza, el senderismo y los deportes de aventura. Se encuentra en la provincia de St. Andrew, entre las ciudades de Greenville y Saint George.

 Grand Etang National Park and Forest Reserve

El Grand Etang es un gigantesco lago -en realidad el cráter de uno de los volcanes extintos de la isla-, rodeado de altas colinas cubiertas de exuberante vegetación tropical. Constituye una gran Reserva Forestal compuesta por bosques de caoba, helechos, flores tropicales, y otras plantas autóctonas. Este parque nacional es el hábitat natural de muchos animales, como monos, armadillos, zarigüellas, lagartos y ranas, y multitud de aves endémicas (colibrís, halcones…).

 Vegetación del Parque Nacional Grand Etang

A la entrada del Parque Nacional Grand Etang, junto al aparcamiento, hay un edificio de traza colonial construido con lamas de madera, que alberga un Centro de Interpretación.
A través de paneles explicativos se explican los ecosistemas que hay en el entorno, la flora y fauna que podemos encontrar en esta gran reserva natural. También se explica cómo fue la formación del inmenso lago que hay en el centro (el cráter del volcán) y se puede obtener información acerca de las actividades de aventura y rutas de senderismo que se pueden hacer.

 Centro de Interpretación del Parque Nacional Grand Etang

Junto al edificio hay un pequeño mercadillo en el que venden especias de todo tipo (Granada es conocida como “la isla de las especias”).