Pas de la Casa: Esquí y compras en Andorra

Pas de la Casa es una de las laderas del Pirineo de Andorra que forma parte de la gran estación de esquí Grandvalira (formada por la unión de las dos estaciones de esquí más grandes de los Pirineos: Pas de la Casa-Grau Roig, y Soldeu El Tarter).

Estación de esquí Grandvalira, Pas de la Casa

Estación de esquí Grandvalira, Pas de la Casa. Foto de Wurzeller, public domain

Pas de la Casa hace frontera con Francia, y tiene 110 pistas esquiables (unos 200 Km) y 67 remontes. Además del esquí se pueden practicar snowboard, raquetas y actividades multiaventura (motos, parapente…). También tiene escuela de esquí y servicios de guardería y monitores para niños.

Pas de la Casa, Avinguda del Consell General

Pas de la Casa, Avinguda del Consell General. Foto de Andreas Neukamm [CC-BY-SA-3.0]

Lo bueno que tiene esta estación de esquí andorrana es que los hoteles y el pueblo se encuentran prácticamente a pie de pista, así que no hay que desplazarse. Es el sitio con más marcha de la estación, donde suele ir la gente joven, con multitud de bares y pubs. Además, hay muchas tiendas y macro-centros comerciales donde se pueden hacer compras a buen precio (ropa de marca, perfumes, equipamiento deportivo, electrónica…), sobre todo en la calle principal (C/ Sant Jordi), la C/ Major y en la Avda. De Encamp.