Porto Antico (Génova, Italia)

“Porto Antico” es el antiguo puerto de la ciudad, que ha sido completamente reformado convirtiéndose en el mayor lugar de ocio de Génova. También se encuentra el puerto deportivo y la terminal de cruceros, generalmente con destinos a distintos puntos de Europa y por el Mediterráneo. Hay anclado un precioso galeón de madera que llama bastante la atención, en el que se han rodado algunas películas de piratas.

El diseño y proyecto de este nuevo puerto corrió a cargo de Renzo Piano, y se realizó en 1.992 con motivo del V Centenario del descubrimiento de América (Cristóbal Colón era genovés).
Hay un largo paseo marítimo muy agradable para pasear, con muchas palmeras y bancos de madera circulares donde sentarse. En el centro del paseo se encuentra lo que está considerado una de las mayores obras de ingenierías del siglo: el Bigo. Parece una grúa, pero es un ascensor panorámico de 40 metros de altura que además gira sobre sí mismo. Justo detrás hay varias tiendas y el edificio de cines y videojuegos.

En toda este área del antiguo puerto hay varios edificios: Acquario di Génova, la “Città dei Bambini” (un gigantesco área recreativa para niños hasta 14 años), el museo de la Antártida, el museo Emanuele Luzzati, los multicines Cineplex (10 salas), la biblioteca infantil Edmondo De Amicis, y el Centro de Congresos, además de una galería comercial, y múltiples bares, cafeterías y restaurantes.

Más Información:
Porto Antico 
+39010 2485710