Pride London (Dia del Orgullo Gay en Londres)

El primer fin de semana de Julio tiene lugar en Londres el festival “Pride London”, con motivo del día del orgullo gay. El acto más importante es el desfile que tiene lugar por las calles más céntricas de la ciudad, desde Baker Street hasta Trafalgar Square.

Desfile del Pride London
El desfile es un acto multitudinario al que acuden en torno al millón de personas, tanto participantes como espectadores. Aunque se pretende reivindicar los derechos y la integración social del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, los actos tiene un carácter festivo y muy animado, y todo el mundo sale a la calle disfrazado con atuendos variopintos, rostros pintados y banderas gay.

Como actos complementarios hay también un festival de cine gay, teatro, debates, poesía y múltiples conciertos. El London Pride es un hito del calendario anual de festivales “culturales” y uno de los más grandes de cuantos se celebran en el Reino Unido. Londres ha sido elegida para organizar el WorldPride 2012, que se celebra cada 5 años.
Más información: Pride London