Procesiones del Domingo de Resurrección en León

Procesiones del Domingo de Resurrección en León. Todo llega a su fin… es Domingo de Resurrección, día en que rememora el momento más importante y emotivo de la Semana Santa de León, que produce miles de lágrimas de alegría: la Resurrección de Cristo, plasmada en la Procesión El Encuentro de la Alegría, declarada de Interés Turístico Local.


Al amanecer del Domingo, los hermanos de la Cofradía de Jesús Divino Obrero desfilan junto a los cofrades de Santa Marta y las Siete Palabras. Por itinerarios diferentes (partiendo de la Iglesia de Jesús Divino Obrero), el paso de la Resurrección por un lado, y los de la Cruz, San Juan, y las Tres Marías, por otro, aparecen enfrentados en la Plaza de la Catedral donde, sobre las 10 de la mañana, se produce un emotivo encuentro entre María y su Hijo. 

Los braceros de La Soledad bailan el paso delante de Cristo resucitado al son de tambores, gaitas y cornetas. De repente, se crea un silencio, dando paso a un cofrade, que pronuncia una breve exaltación de la Pascua, al mismo tiempo que el manto de luto de la Virgen es sustituido por uno de color blanco, símbolo de la Buena Nueva. La emotividad se multiplica cuando los braceros de la Soledad bailan con brío los pasos al son del Himno de la Alegría, acompañados de una masiva suelta de palomas. Es el momento en que los cofrades levantan sus capillos, dejando su cara al descubierto en señal de júbilo.

Una vez concluido El Encuentro, la Catedral acoge una Misa Pontificial, tras la cual se reanuda la procesión conjunta. Al alcanzar el convento de las Siervas en la Plaza de San Isidoro, éstas le cantan La Salve< a La Soledad, recibiendo un ramo de flores de manos del Abad de la Hermandad.
La Semana Santa leonesa ha llegado a su fin. Ahora sólo quedan otros 364 días para revivir de nuevo este momento, con la esperanza puesta en que el tiempo acompañe el próximo año.

Programa de procesiones del Domingo de resurrección en León

Itinerario de la Procesión el Encuentro de la Alegría

Organiza: Real Hermandad de Jesús Divino Obrero.
Lugar y Hora de salida: Iglesia de Jesús Divino Obrero, a las 8:45h.

Itinerario:
* Paso de la Resurrección: Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, Daoiz y Velarde, Puerta Sol, Santa Cruz, Plaza Mayor, Plegaria, Platerías, Cardiles, Varillas, Sierra Pambley, Plaza de Regla.
* Paso de Las Tres Marías: Víctor de los Ríos, Obispo Almarcha, José María Fernández, San Pedro, Puerta Obispo, Plaza de Regla.
* Sobre las 10 de la mañana se produce el Encuentro frente a la Catedral y después, solemne misa en el interior del templo.

* Procesión conjunta (sobre las 12:30h): Plaza de Regla, Ancha, Cervantes, Plaza Torres de Omaña, Fernando Glez. Regueral, Plaza San isidoro, Cid, Pilotos Regueral, Puíz de Salazar, Ancha, Varillas, Cardiles, Platerías, Plegaria, Plaza Mayor, Santa Cruz, Puerta Sol, Daoiz y Velarde, Obispo Almarcha, Víctor de los Ríos, Iglesia de Jesús Divino Obrero.