Restaurante Abaroa (Bilbao)

El restaurante Abaroa tiene dos establecimientos en Bilbao, en la Plaza del Museo, 3 y en Campo Volantín 13; además de otro en Las Arenas y otro en Castrourdiales. Está especializado en cocina vasca, y dispone de menú del día y menú degustación. Como curiosidad, “abaroa” en euskera significa “refugio”.

Yo estuve un sábado de Octubre de 2008 comiendo en el local de la Plaza del Museo de Bilbao, que se localiza frente al museo de Bellas Artes. No estaba lejos del Guggenheim, pues desde él llegamos a pie. La decoración me gustó mucho, aunque para mí, le faltaba un poco más de luz. Combinaban elementos y antigüedades de la cultura tradicional vasca con elementos modernos, como por ejemplo las lámparas. Me llamó la atención que en una de las paredes había cabeceros de cama de madera decorados con pinturas.


Aunque tiene una amplia carta de entrantes (fríos y calientes), carnes, y pescados, pedimos el menú del día, que costaba 18€ por ser fin de semana (a diario cuesta 10€), pues nos pareció que estaba muy bien, ya que constaba de los propios platos habituales de la carta normal. Ibamos dos personas y pedimos de primero: Alubias de Guernika con sacramentos y ensalada de confit de pato; de segundo bacalao a la vizcaina y solomillo; y de postre una tarta que venía bañada con chocolate caliente deliciosa. La comida me encantó, en buenas cantidades, y para la calidad que tenía, me pareció un restaurante con una calidad-precio excelente, y el ambiente era muy agradable. Sin duda, un sitio para repetir.

CONTACTO:

Dirección: Plaza del Museo, 3
48011 Bilbao
Teléfono: +34(94)4249107
Web: Restaurante Abaroa
Fecha de mi visita: Octubre 2008