Restaurante Alba París (Barcelona)

LA GRAN CLAVADA

El pasado mes de Julio estuve en Barcelona con motivo del concierto de Springsteen. Me alojé en el hotel Astoria, en la C/ Paris, y uno de los días cené en el restaurante Alba París, por proximidad.

El restaurante Alba París se localiza en pleno centro de la ciudad, en una calle perpendicular a Paseo de Gracia y Rambla Cataluña, así que es muy fácil llegar, tanto en metro como en autobús urbano. Tienen otro restaurante de la cadena en la C/ Enrique Granados, 34.

Éramos seis comensales, ya que me acompañaban algunos familiares que tengo en la ciudad condal. El restaurante es pequeño, unas 8-10 mesas, pero no nos hizo falta reserva. Nada más entrar se encuentra una pequeña zona de barra donde puedes tomar algo mientras esperas que te preparen la mesa, y hacia la derecha se encuentra el comedor. Está decorado en estilo minimalista, combinando madera en plan rústico, con espejos y cuadros en las paredes. Nos acomodaron en una mesa redonda, y enseguida nos trajeron la carta.

El personal fue muy atento y amable, y atendieron todas nuestras peticiones. De primero pedimos unos entrantes para compartir: huevos estrellados con foie y trufa, croquetas (de algo raro), tartar de tomate (buenísimo), y espárragos a la brasa. Estaba todo buenísimo, aunque las raciones fueron bastante escasas, y se repartían bastante mal. Para acompañar los entrantes pedimos unas tostas del típico pan con tomate catalán (casi me da algo cuando vi que nos habían cobrado 25 euros de pan!!). De segundo, cada uno pidió un plato. La especialidad es la carne roja a la piedra, que era para dos personas, la pidieron pero se quedaron con hambre y tuvieron que pedir otra ración. Yo pedí colas de rape con langostinos, que estaban buenísimas pero tampoco es que hubiera excesiva cantidad. Otras personas pidieron solomillo de buey con milhojas, y decían que también estaba rico. Eso sí, todo muy bien presentado.

Curiosamente la guarnición la pedías aparte, cosa que en un principio me pareció bien hasta que vi la cuenta… Pedimos patatas panadera, media de pimientos de padrón y media de pimientos de piquillo. En total, la guarnición fueron 16 euros, que yo entiendo debería de estar incluido en el precio del plato, máxime cuando los platos principales no bajaban de 24 euros.

También pedimos postres (a 7.50 euros cada uno): tarta de queso, tarta sácher y flambeado de frutas. Soy forofa del chocolate y realmente mi sacher estaba deliciosa (era de pastelería, no casera). Me pareció un detalle de calidad el que al pedir el café con hielo, los cubitos fueran de café, para que no se te quede aguado. Los cafés también venían acompañados de unas pastitas.

Me pareció un sitio bastante caro, pues salimos a 60 euros por persona. Así que para un día esta bien si queréis pegaros un homenaje, pero no para visitarlo con asiduidad.

CONTACTO:

Dirección: Carrer de París, 168
08036 Barcelona
Teléfono: +34(93)4309119
Web: Página web
Cómo llegar: L5-Hospital Clinic
Horario: De lunes a sábado de 13h a 16h y de 21h a 00h
Fecha de mi visita: Julio 2008