Restaurante Amboto (Bilbao)

El restaurante Amboto se encuentra en el emblemático Casco Viejo de Bilbao, rodeado de otros muchos bares y locales de restauración. En mi última visita a Bilbao había quedado para cenar con unos amigos; estábamos tomando algo por la zona y decidimos entrar a este restaurante, pues era el único donde había mesa libre.

El local tiene dos alturas, en la inferior se encuentra el bar y en la superior el restaurante. El comedor es bastante grande, con capacidad para 110 comensales, y me sorprendió que estuviera prácticamente vacío, sobre todo teniendo en cuenta que otros locales de los alrededores estaban a tope. En su decoración prima la madera y los cuadros, especialmente el de la Dama de Amboto, sobre la que hay una leyenda popular.

El Restaurante Amboto está especializado en cocina tradicional vasca, especialmente el bacalao y otros pescados y carnes a la brasa. También hay un menú especial de la casa (26€) y hacen menús especiales para grupos. Éramos tres personas, y pedimos dos entrantes (surtido de embutidos y de ahumados) y luego un segundo plato cada uno (rodaballo con gulas y gambas, rape a la plancha con almejas y gambas, y solomillo al queso de Idiazábal), todo ello basado en el apartado de la carta que indicaban como “platos recomendados”. El precio, unos 30€ por persona, incluyendo una botella de vino, que creo que es un precio medio normal para Bilbao.

Las raciones fueron muy abundantes, y tenían una buena presentación. La verdad, cenamos estupendamente. El servicio fue excelente, rápido, atento y muy amable, e incluso, cuando vieron que no parábamos de sacar fotos a todo, la propia dueña se acercó, estuvo charlando con nosotros y encendió todas las luces del local, explicándonos también la historia de los distintos cuadros que decoran las paredes.

Sin duda, un lugar para recomendar, tanto por el trato recibido como por la calidad de sus platos.

CONTACTO:

Dirección: Jardines, 2
48005 Bilbao
Teléfono: +34(94)4156148
Web: Restaurante Amboto
Fecha de mi visita: Octubre 2008