Restaurante Babylon (Burgos)

COCINAS DEL MUNDO

He ido a Casa Babylón en un par de ocasiones. Burgos no lo conozco mucho, pero los restaurantes que hay por la zona del casco antiguo son asadores, y como no me gusta ni el cochinillo, ni el lechazo asado, ni la morcilla de Burgos (o sea, todos los platos típicos de estos asadores), pues suelo acabar en el Babylón.

Está junto a la plaza Mayor, y siempre he ido andando, pues es zona peatonal. Yo suelo aparcar en el parking de la Plaza de Vega que me pilla a la entrada de Burgos y desde ahí me muevo andando, son unos escasos 10 minutos al centro a pie.

Es una casa rehabilitada del siglo XVIII con varias alturas y ascensor interior (además de la escalera claro) para acceder a los distintos comedores, que no son muy grandes. Nada más entrar te da aspecto de “exclusivo” y de caro, pero todo lo contrario. Siempre he comido en la planta segunda, que debe ser la de fumadores. El comedor tiene un ambiente minimalista, una de sus paredes es de piedra vista de aspecto rústico que contrasta con cuadros modernos; en la pared de enfrente hay muchas botellas, y al fondo un gran ventanal desde donde se ve la calle y la pequeña plazoleta donde se ubica el local. Un detalle chulo: la servilleta está colocada sobre el plato, extendida, y tiene unos pequeños compartimentos donde están enganchados los cubiertos.

La carta de Casa Babylón es muy amplia y ofrecen platos de cocina de todo el mundo, pero siempre he pedido el menú, pues tienes para elegir entre 10 primeros y 10 segundos, y éstos mismos platos son los que figuran en la carta. Como particularidad, comentar que si pides el menú has de pedir desde el principio todos los platos, incluyendo el postre.

La última vez recuerdo que pedí una ensalada con queso de cabra (foto) que estaba muy buena, y de segundo una lasaña de marisco. La lasaña estaba riquísima, y sabía totalmente a marisco, nada de esas tipo precocinadas… me sorprendió que en vez de bechamel la salsa era tinta de calamar, lo cual cuando la trajeron no me dio un aspecto muy agradable, toda negra, hasta que la probé, porque estaba realmente deliciosa. De postre el tiramisú, también muy bueno.

También tienen diversos tipos de pasta, arroces, cocina asiática (tempuras o fideos chinos), mejicana (burritos, nachos), diversas ensaladas, y platos más tradicionales de carnes y pescados como por ejemplo un buen solomillo, o salmón a la plancha.

Las raciones son abundantes, y el precio me parece baratísimo: 15€ el menú completo a diario, y 18€ en fin de semana.

Así que ya sabéis, si estáis cansados del típico lechazo, ésta es una buena opción para probar otro tipo de cocina con variedades internacionales, y a muy buen precio.

CONTACTO:

Dirección: Plaza Santo Domingo Guzmán, 3
09004 Burgos
Teléfono: +34(947)255440
Web: Casa Babylón
Fecha de mi visita: Diciembre 2007