Restaurante Casa Elvira (Montederramo, Ourense)

Nuestra excursión por la Ribeira Sacra y Cañones del Sil que habíamos contratado a día completo partiendo de Ourense incluía la comida, que hicimos en Casa Elvira. Se trata de un restaurante situado en la plaza de la iglesia, en un edificio de piedra que formaba parte del Claustro de la Hospedería del Monasterio de Santa Mª , hoy reconvertido en colegio público y viviendas.

El local tiene dos plantas, abajo se encuentra el bar y en la superior el comedor, dividido a su vez en dos niveles. La decoración es totalmente rústica, ya que se mantienen las paredes de piedra del monasterio, combinándose con mucha madera y objetos antiguos. El menú estaba concertado, así que no pudimos elegir. Nos trajeron un plato de embutidos y fiambres variados que estuvo bien, no eran de mala calidad. Luego unos enormes trozos de empanada de carne, que no nos gustó demasiado porque el relleno estaba bueno pero la masa, a pesar de ser finita, estaba dura como una piedra. De segundo plato nos sirvieron carne de ternera guisada, fileteada muy fina, con una salsa de champiñones, y acompañada de patatas fritas caseras; ¡estaba buenísima! El postre nos pareció un poco pobre, consistió en un pequeño cuadradito de bica, un bizcocho esponjoso muy bueno, típico de la zona, pero podían haberlo acompañado de algo más (una bola de helado, por ejemplo).

La comida no estuvo mal, y el servicio fue rápido, al estar ya reservado todo para nuestro grupo, pero la camarera que nos atendió fue súper borde, parecía muy agobiada y si le pedías algo te ponía muy mala cara. Los precios que vimos en la vitrina que había a la entrada del restaurante nos parecieron más que módicos, y la carta se reducía prácticamente a lo que comimos.

CONTACTO:

Dirección: Plaza Montederramo 20
Montederramo (Ourense)
Teléfono: +34 988 292 019
Web:
Fecha de mi visita: Julio 2009