Opinion del Restaurante Don Mexilon II, en O Grove

El puente del 12 de Octubre aproveché para ir a Galicia y como no, a O Grove, para poder disfrutar de la Feria del Marisco que allí se celebraba. En esas fechas visité el Restaurante Don Mexilón II, que está situado en el paseo marítimo de O Grove justo enfrente de la estación nueva de autobuses de O Grove. Esta en un lugar céntrico en lo que a la gastronomía se refiere, ya que esta situado en la zona de restaurantes de la zona y cercano al mismo tiempo a la calle donde poder ir de copas. Así mismo, si visitas la feria del marisco, el restaurante está situado muy cerca de las carpas que ponen para tal evento.

El Restaurante en si, es muy sencillo. Tiene dos plantas, la planta baja (por donde se entra) que esta destinada a el bar y la cocina y los baños, con alguna mesa donde se puede picar raciones y tomar unos vinos de la tierra. La planta superior es la que contiene la zona de restaurante con unos grandes ventanales que dan mucha iluminación y desde donde se puede ver el paseo marítimo, el puerto, y la ría de Arousa.

Por la fechas en las que visite el restaurante, estaba O Grove repleto de gente visitando la feria del marisco. Mientras íbamos al restaurante a las 2 del medio día, en otros lugares había mesas libres para comer, pero en el Don Mexilón II estaba todo ocupado, por lo que nos anotaron en una lista y nos comentaron que pasáramos una hora después. Con este dato os podéis hacer una idea del tirón que tiene el restaurante.

Algo mas tarde de las tres y media accedimos al mesa para comer. El servicio fue rápido en la medida que estaba el restaurante completarme lleno. Y durante toda la comida estuvimos muy bien atendidos. Tienen habilitada dos zonas, una de fumadores y otra para no fumadores pero sin separación entre ellas, aunque el local esta climatizado.

El restaurante Don Mexilón, tiene una carta variada y casera, en la que predominan los productos de la tierra. Es decir, Pescados, Mariscadas, Arroces con marisco y calderetas de marisco y pescado. Aun así dispone de un apartado de raciones y de carnes, sin olvidar una amplia carta de vinos. Como especialidad de la casa esta el paté de mejillón, que por cierto esta delicioso. Nosotros degustamos el comentado paté, y una caldereta de Bogavante y rodaballo para dos personas. Muy muy rico, delicioso.

El precio fue de unos 60 €, dos personas, en el que incluía lo comentado anteriormente, una botella de albariño y el postre. Por lo que por un precio medio de 30 € se puede comer muy bien. Por este motivo considero que es un restaurante barato con relación a la calidad precio de los productos de la carta.

Puedo terminar diciendo que si vistas O Grove tienes que ir al restaurante Mexilón II. Totalmente recomendable.

CONTACTO:

Restaurante Don Mexilon II

Dirección: Avda. Beiramar, 50
36980 O Grove (Rías Baixas, Galicia)
Teléfono: +34(986)733377
Fax: +34(986)731890
Horarios: De 11:00 a 17:00 y de 20:00 a 24:00h.
Cerrado domingo por la noche y lunes todo el día.
Fecha de mi visita: La última, en Octubre 2007