Restaurante El Sardiná (Málaga)

El Sardiná es uno de los restaurantes que más me gustaron de los que pude conocer en el minubetrip a la Costa del Sol. Se emplaza en el paseo marítimo de la malagueña playa de Pedregalejo y está especializado en pescados y mariscos.

Restaurante El Sardiná, en Pedregalejo (Málaga)

¿Qué cenamos en El Sardiná? Pues unas raciones típicas andaluzas a base de boquerones fritos, coquinas, calamares, tortillitas de camarones, ensalada de pimientos asados y tomate aderezado, y sus famosos espetos de sardinas, todo ello regado con un buen vinito blanco.

Vitrinas de pescados y mariscos, Restaurante El Sardiná

Sin duda, el plato estrella de El Sardiná, son los espetos de sardinas, que se cocinan al más puro estilo tradicional en la mismísima playa, y de cuya elaboración recibimos una clase magistral.

Espetos de sardinas

No os creáis que es sencillo, el ensartado de las sardinas es todo un arte. Una vez ensartadas y saladas con sal gorda se ponen a la lumbre con brasas de madera de olivo en una pequeña barca sobre la arena a modo de barbacoa. El resultado: ¡¡un auténtico manjar!!

La calidad y frescura de sus materias primas puede verse en sus vitrinas mostrador, donde se muestran sin ningún pudor a la vista del público. Pocos sitios pueden hacerlo, al igual que mostrarnos ¡hasta la cocina!, (y lo digo literalmente).
MÁS INFORMACIÓN:
Restaurante el Sardiná
Dirección: Paseo Marítimo, s/n – Pedregalejo, Málaga
Teléfono: + 34 952 051 563