Opinion del Restaurante El Venado, en Valdehuesa (Leon)

Tras visitar el Museo de la Fauna Salvaje fuimos a reponer fuerzas al Restaurante El Venado, un bar, restaurante y posada rural situado en el pueblo de Valdehuesa, a unos 7 Km de Boñar y del embalse del Porma, en plena montaña leonesa

Restaurante y Posada El Venado, Valdehuesa

Ésta es una zona cinegética, de modo que el restaurante El Venado está especializado en carnes de caza. En su carta puedes encontrar platos elaborados a base ciervo, jabalí, venado, toro… cocinados de diferentes maneras (picadillo de venado, patatas con jabalí, rabo de toro, chorizo de jabalí, venado guisado).

Carne guisada de venado

No faltan platos típicos de la gastronomía tradicional leonesa y una gran variedad de entrantes como croquetas de queso cabrales, pimientos del piquillo rellenos de setas y gambas, callos, mollejas guisadas, morcilla leonesa, etc, todo de elaboración casera. Las raciones son extremadamente abundantes, cuesta dejar hueco para deleitarse con un delicioso postre casero, acompañado de un café de puchero.

Guiso de rabo de toro

El restaurante se emplaza en una gran casona de piedra sita en la misma carretera que sube hacia Valdehuesa, a mano izquierda. Cuenta con varios comedores, todos ellos decorados de manera muy rústica, con vigas de madera, paredes de piedra vista, lámparas de candelabro, chimenea, bodegones y cabezas de animales disecados en sus paredes. El establecimiento es atendido por sus propios dueños, que otorgan un trato muy agradable y familiar. El precio está en torno a los 20 – 25€ por persona.

Uno de los comedores del restaurante El Venado

Si te gusta la carne de caza, no dejes de ir a El Venado. Es un restaurante “de los de siempre”, para comer bien y barato. 
MÁS INFO: 
Restaurante El Venado 
Dirección: Carretera General, 15 – Valdehuesa (Boñar, León) 
Teléfono: +34 987 73 53 00
Fecha de mi visita: Febrero 2009