Restaurante La Casa de los Botones (León)

LA ANTIGUA MERCERÍA

La Casa de los Botones se localiza en el casco antiguo de León, en pleno Barrio Húmedo, muy próximo a la plaza Mayor. Su ubicación es excelente, ya que está en plena zona de marcha, ideal para cenar y después no tener que desplazarte para tomar unas copas o salir de marcha.

Su nombre se debe a que se encuentra en el mismo lugar en el que hubo una mercería muy famosa (porque en ella podías encontrar cualquier cosa), de las de toda la vida. Hace unos años, el edificio fue rehabilitado, y la mercería desapareció (creo que por jubilación), siendo sustituída por este restaurante.

El local consta de dos alturas. En la planta baja se encuentra el bar para tapear, y en la planta primera el restaurante propiamente dicho. Aparte, en verano suelen montar terraza en la calle, donde también sirven cenas.

Como en el resto de restaurantes del Húmedo, conviene reservar, porque suelen estar todos a tope de gente los fines de semana, al ser la zona de marcha donde se acaba concentrando todo el mundo.

Tienen una carta amplísima en cuanto a raciones, aunque también tienen platos a la carta, menú del día, y fondues de carne (de los pocos sitios de León). Yo siempre suelo pedir raciones. Aparte de las típicas (embutido, morcilla, chorizo, ensalada, calamares, mollejas, pastel de cabracho…) tienen otras un tanto más curiosas que os recomiendo probar por ser algo diferente que seguro no os pondrán en otro sitio: las croquetas de botillo, realmente ricas y originales, y el pulpo “Casa de los Botones”, que lo ponen sobre un lecho de patatas panaderas, acompañadas de pimientos fritos.

La verdad es que he ido a cenar a este restaurante en bastantes ocasiones, y siempre fenomenal, las raciones abundantes, y el precio por persona en torno a los 20-22€.

CONTACTO:

Dirección: C/ Platerías, 1
24003 León
Teléfono: +34(987)071862
Horarios: Todos los días de 13.00 a 16.00 y de 19.30 a 01.00h

Mi última visita: Agosto 2008