Restaurante La Jugueteria (Lierganes)

La Juguetería es un peculiar restaurante, ubicado en el barrio La Costera de Liérganes. Es un sitio chulísimo, un auténtico museo del juguete. Lo había encontrado por internet y me llamó muchísimo la atención, así que llamamos para reservar mesa para comer.
Restaurante La Juguetería, Liérganes
El aspecto exterior de La Juguetería ya llama la atención, con una fachada pintada de color amarillo chillón y un gran rótulo. Es una casa de dos plantas, con porche y terraza exterior, pero lo bonito es comer dentro del establecimiento. A la entrada se encuentra el bar cafetería, desde donde se accede (a mano izquierda) al salón comedor.

Comedor del restaurante La Juguetería

Todo el local está decorado con juguetes. ¡¡Es como hacer un viaje a la infancia!! Allí estaban el Súper Cinexín, los juegos reunidos Geiper, los libros de aventuras de Los Cinco… multitud de muñecos como la Nancy, los Barriguitas, el Nenuco, Comando G, y ¡la familia Telerín! (¿recordáis la canción… “vamos a la cama, que hay que descansar, para que mañana, podamos madrugar…” jejeje)… Una preciosa casa de muñecas, una cocinita, coches y trenes de latón… En las paredes había también cuadros con pósters de personajes tan míticos como Tintín, o mariquitas recortables. No le faltaba detalle, ¡qué recuerdos!
Restaurante La Juguetería, un museo del juguete

La carta de La Juguetería es muy original (os recomiendo echéis un vistazo a su página web). Todos los platos han sido bautizados, especialmente con nombres de personajes de cuentos infantiles. De primero pedimos, para compartir, una “ensalada Trasmiera” que llevaba pimientos asados, cebolla caramelizada, ventresca de atún y anchoas de Santoña. De segundo nos inclinamos por la comida de tipo alemana y pedimos el “codillo Hansel y Gretel” para dos personas, que venía acompañado de una ensalada mixta, unas enormes salchichas alemanas, y chucrut (col agria). Las raciones fueron muy abundantes y estaba todo muy rico.
Cocina alemana, restaurante La Juguetería
El servicio fue correcto, aunque fue una pena que ese día el local se llenó con dos comidas de grupo y había muchísimo ruido, además de mil niños correteando y chillando por allí, así que no pedimos ni postre y nos fuimos bastante rápido. De precio bien, creo que salió por menos de 20€ por persona (bebimos agua).
En definitiva, un sitio recomendable ya que se come bastante bien y el sitio es digno de ver.
Además, si aciertas la adivinanza que proponen en su web, te invitan al postre y al café 😉
DATOS:
Dirección: Calle del Mercadillo, 17 (Barrio La Costera)Liérganes (Cantabria)
Teléfono: +34 942 528 600
Fecha de mi visita: Mayo 2.010