Restaurante La Trastienda del 13 (Leon)

La Trastienda del 13 se ha convertido en uno de los restaurantes de moda de León. Su chef, David Castaño, sabe transmitir su creatividad a las materias primas más tradicionales. Se encuentra en la concurrida Calle Ancha, a unos pasos de la Catedral.
La Trastienda del 13, León
El local no es muy grande y está dividido en dos zonas, una destinada a la vinoteca / bar de tapas, y otra al restaurante como tal. Me pareció estar decorado con muy buen gusto, combinando madera, ladrillo visto, metales, y reutilizando muebles y lámparas antiguas.
Cocina creativa con productos de mercado. La carta de la Trastienda del 13 es amplia, tanto en entrantes para compartir, como en carnes y pescados, y varía cada temporada. Es uno de los pocos sitios en León donde puedes comer algo de cocina japonesa
Sushi, en La Trastienda del 13
Las raciones son abundantes y tienen una excelente presentación, la verdad es que es todo tan apetecible que cuesta decidirse… Tres raciones son más que suficientes para una cena para dos personas. Anoche pedimos: Sushi (muy logrado), tempura mixta de langostinos y vegetales con infusión de tomate y salsa de soja (bueno, pero me decepcionó un poco), y medallón de foie con salsa de frutos rojos y reducción de módena (realmente espectacular). El “punto flaco” de nuestra cena fue el postre, la torrija caramelizada con chocolate caliente, ya que el chocolate era un mero sirope de bote y estaba frío.
Espectacular medallón de foie con salsa de frutos rojos
El precio medio está sobre los 30 o 35€ por persona. Os recomiendo que hagáis reserva previa, sobre todo si es sábado por la noche.
MÁS INFO:
Dirección: Calle Ancha, 1. León
Teléfono: +34 987 007333
Fecha de mi visita: La última, Diciembre 2011