Restaurante Le Bistró (León)


Le Bistró se encuentra en el llamado barrio romántico, muy cerca de la Catedral, en la zona peatonal del casco antiguo de León. Justo enfrente se encuentra otro restaurante (Cortijo Susi) que es del mismo propietario.

La decoración del local es estilo minimalista, con mesas en madera de bengué, sillas de cuero, bancadas tapizadas, y algún elemento art nouveau. En mi opinión, está decorado con mucho gusto y es muy original. También tiene una sala preciosa, con una mesa grande para 6-8 personas, separada del resto del local que se puede reservar para un evento privado.

En cuanto a la cocina, es de las llamadas “de autor”, y también están especializados en cocina paniasiática. Algunos ejemplos de los platos de su carta son: Sushi, cous cous, rabo de toro, magret de pato, hojaldre de atún toro, bife argentino, verduras a la parrilla, etc.

Es de los típicos sitios en los que nada más entrar te duele la Visa, pero el precio es asequible para este ambiente, la calidad y el tipo de cocina (unos 35-40 € por persona). También dispone de un menú degustación. Además, entre semana dispone de menú del día, a 15€.

Un sitio recomendable para un evento especial o si se quiere degustar un tipo de cocina diferente.

CONTACTO:

Dirección: C/ López Castrillón, 8.
24003 León
Teléfono: +34(987)247593
Fecha de mi visita: La última en Agosto 2008