Opinion del Restaurante Los Candiles, en Palencia

El año pasado estuve un fin de semana en Palencia, turisteando  y visitando a unos amigos. Uno de los días estábamos tomando unos vinos y tapas, y acudimos al Restaurante Los Candiles para cenar y tomar unas tapas.


El restaurante se localiza en el centro de la ciudad, en la zona de tapeo. A la entrada hay una zona de barra al lado derecho y unas cuantas mesas al izquierdo donde tapear y tomar unas raciones. Al fondo se encuentra el restaurante. Nosotros nos quedamos en la zona de fuera, porque estábamos ya bastante llenos con las tapas de otros bares y sólo queríamos picar algo en plan informal. Está decorado tipo rústico, estilo mesón.

En su carta tienen variedad de raciones, todo casero y tradicional. Nosotros pedimos, para 4 personas una ración de croquetas, una tabla variada de carnes (lomo de cerdo, pollo, pinchos morunos) y otra de pescado (calamares, puntillitas…). Las tablas, como su nombre indica, las sirven en una tabla de madera, y van acompañadas de patatas fritas y salsa (mahonesa en la de pescado y una especie de barbacoa en la de carne). Aluciné con el tamaño de las raciones, súper abundantes.

En general, toda la comida estaba riquísima. No recuerdo el precio, pero en el momento no me pareció nada caro, así que me parece un buen sitio para repetir la próxima vez que vuelva a Palencia.


Lo malo era que tenían en el sótano el cuarto de baño, y de vez en cuando subía un olor muy desagradable a tuberías y humedad, que apestaba y eso da cierta repugnancia mientras estás comiendo… Pero no era por suciedad, sino por algún tipo de defecto en las instalaciones, que supongo arreglarían.

CONTACTO:

Dirección: Calle de Los Soldados, 5
34001 Palencia
Teléfono: +34(979)744756

Fecha de mi estancia: Abril 2008