Restaurante Monalisa (Olmedo, Valladolid)

El restaurante Monalisa se encuentra en plena Plaza Mayor de Olmedo, bajo unos soportales en los que aprovechan para montar una terraza. Tienen una carta muy amplia, basada en la gastronomía tradicional de Castilla y León, con todo tipo de entrantes, primeros platos, carnes y pescados, pero no me compliqué mucho y elegí el menú especial de fin de semana de verano que estaba bastante bien, por 20€.

Bar Restaurante Monalisa, en Olmedo


Había varias cosas para elegir, pero me decanté (recomendada por la camarera) por un revuelto de sepia con setas y langostinos, y unos chipirones a la plancha con salsa de gambas y almejas. Estaba todo buenísimo, y las raciones fueron más que abundantes (no pude terminarlo).

Chipirones a la plancha con salsa de almejas y gambas

El postre, la “zarzuela veraniega” fue impresionante, era un plato variado con diferentes tipos de tartas, una especie de crema catalana y helado. ¡Exquisito!

Postre: zarzuela veraniega


El restaurante Monalisa tiene también servicio de bar y cafetería. El bar no es muy grande, pero tienen una barra repleta de pinchos y tapas de todo tipo con una pinta estupenda. El comedor se halla en la planta superior, está decorado en plan mesón, y había bastante gente, pero no comí en él ya que NO se permitía fumar.

CONTACTO:
Dirección: Plaza Mayor, 7
Olmedo (Valladolid)
Teléfono: +34 983 60 10 58

Fecha de mi visita: Agosto 2009