Restaurante O Bruño (Cangas)

El Restaurante O Bruño fue el lugar que nos habían recomendado para la cena del sábado y realmente, me encantó. Empezando por su emplazamiento, sobre la Playa de Rodeira, con unas vistas espectaculares sobre la ría de Vigo, que puedes contemplar a través de las enormes cristaleras de su comedor.
Restaurante O Bruño, Cangas del Morrazo
O Bruño se define como “un restaurante de cocina tradicional con acento innovador”, lo cual se demuestra con creces en la cuidada elaboración de sus platos y en la excelente calidad de sus materias primas. Especializado en mariscos y pescados de la ría, en su carta puedes encontrar también arroces, carnes, y una infinidad de raciones para tapear.
Bruño, pequeño centollo de la ría
Nos inclinamos por esta última opción, ya que habíamos comido tarde y muy abundantemente en el Restaurante Doade, y no teníamos demasiado apetito. Dado el nombre del establecimiento, no pudimos resistirnos a pedir un bruño (un pequeño centollo típico de la ría). Probamos también el pudding de centolla, la empanada de zamburiñas, y unas navajas a la plancha de impresionante tamaño. Realmente, cada ración, a cual mejor.
Navajas a la plancha, restaurante O Bruño

El trato fue excepcional, tanto la camarera, muy atenta y agradable, como el propio dueño, que es el cocinero y salió a saludarnos al finalizar la cena. Es uno de esos sitios en los que se cuida al máximo el detalle; por ejemplo, con los cafés nos obsequiaron con una degustación de tartas, todas de elaboración propia y a cual más deliciosa (no habíamos pedido postre). Tengo claro que cuando vuelva a O Bruño guardaré un huequito para pedir el tiramisú.

Comedor del Restaurante O Bruño

En cuanto al precio, me pareció extremadamente barato, sobre todo teniendo en cuenta la calidad de los productos y la generosa cantidad de las raciones. La cena para dos, con los platos mencionados y una botella de Ribeiro nos costó 36 €.
Restaurante O Bruño, un sitio al que volveré ¡SEGURO! cuando vuelva a hacer una Escapada a Cangas de Morrazo.
(Eso sí, previamente llamaré para reservar una mesa junto a las cristaleras).
DATOS:
Restaurante O Bruño
Dirección: C/ Celso Emilio Ferreiro, 10 – Cangas
Teléfono: +34 986 306 760
Cierra los lunes.
Fecha de mi visita: La última en Junio de 2.011