Restaurante O Portón (Vigo)

MÁS DE TRES HORAS PARA COMER

Desde luego, a este restaurante no vuelvo. Una cosa es que esté en la zona turística y abarrotado de gente, y otra que tarden más de 3 horas de reloj en traerte la comida…

El restaurante se ubica en la calle Pescadería, que es de las más turísticas de Vigo, por la presencia de las típicas ostreiras, donde puedes tomarte una ración de ostras recién abiertas con una botella de Ribeiro. Esta calle es, para mi gusto, demasiado “turística”, pues está todo demasiado preparado para turistas y guiris. A la puerta de cada restaurante o marisquería están los camareros dándote la turra para intentar meterte en su local, pero como estábamos por la zona y era la hora de comer, acabamos entrando al Portón.

Aparte de las terrazas que montan en la calle todos estos locales (que estaban a tope y sin mesas libres), este restaurante tiene interiormente dos comedores, uno en la planta baja y otro en una especie de altillo. Estaba a tope, así que nos acomodaron en el altillo. Ya para tomarnos nota de lo que queríamos tardaron una eternidad, pero una vez pedimos la comida, fueron 3 horas de reloj esperando, mientras veíamos que el resto de mesas que teníamos a nuestro alrededor, a pesar de servirles lentamente también, iban acabando y se iban marchando.

Al parecer la incompetencia fue de la camarera, que se le olvidó pasar la nota a la cocina, y cuando ya le llamamos la atención cansados de esperar pidió nuestra comida, pero claro, era un arroz, así que tuvimos que seguir esperando otra media hora a que lo hicieran. (No nos largamos porque era tardísimo y dudábamos ya si a esas horas nos darían de comer en algún sitio). Vamos, que el servicio pésimo, por muchas disculpas que nos pidiera la pobre mujer.

En cuanto a la comida, pedimos un arroz caldoso con vieiras para 2 personas, que devoramos en dos minutos y la verdad, estaba espectacular (y eso que no me gusta el arroz), pero creo que con el hambre que teníamos a esas horas nos hubiera sabido buenísmo hasta un Paellador. No recuerdo el postre que pedimos pero casi nos bebimos dos botellas de vino con tanta espera, la primera acompañada de pan, jajaja. El precio no me pareció caro, a 25€ por persona, pero no volveré.

CONTACTO:

Dirección: C/ Pescadería, 1
36202 Vigo
Teléfono: +34(986)438108
Fecha de mi visita: Octubre 2007