Restaurante Pizzería Rocco (León)

COCINA LEONESA O ITALIANA

El restaurante Rocco es un clásico en León. Se encuentra en el corazón del Barrio Húmedo, en plena plaza de San Marín Está en una casa antigua rehabilitada, y consta de dos plantas. En la planta inferior se encuentra el bar para tomar vinos, acompañado de su tapa (normalmente tortellini con distintas salsas). Al fondo se encuentra la escalera que lleva al restaurante, en la planta superior.

El restaurante tiene pequeños comedores, y es para comer a la carta. Tienen tanto carnes y pescados, como pasta italiana (lasaña, raviolis, espaguetti, etc). Este restaurante comenzó siendo un italiano, pero poco a poco ha ido ampliando el espectro. Yo suelo ir a la planta baja, porque en ésta he comido en alguna ocasión (hace bastantes años) y no me ha gustado demasiado. De entrantes tienen por ejemplo micuit, escabeche de caza, o gambas en salsa de puerros (de 9 a 11 euros). De segundos, escalopines con distintas salsas, solomillo, carrillera, bacalao, rape, etc (están en torno a los 14 euros). Yo pedía siempre lo mismo, porque no tenían todos los platos que tienen ahora, y entre lo que tenían me inclinaba por las mollejas de lechazo con foie y reducción de Pedro Ximénez, que estaban buenas, pero esa salsa me acababa cansando antes de terminar el plato.

Recientemente abrieron otro comedor, en una sala anexa al final del bar, decorado en plan muy rústico. Se llama La Cantina, es un comedor pequeño, con unas 12 mesas bastante juntas (por ello conviene reservar). En este comedor sirven comida tradicional, es para cenar más bien en plan raciones para compartir, de modo más informal. A mí es la zona que más me gusta. Tienen pastel de cabracho, raciones de morcilla de León, picadillo, embutidos, ensaladas, croquetas, chipirones a la plancha, pulpo, etc. De entre todas las raciones que tienen destacaría las verduras a la parrilla (ojo que es una ración muy grande), el quiche de cecina, y las mollejas guisadas. La verdad, todo me parece muy bueno, y sale bien de precio, por unos 20 euros por persona, que es lo normal en este tipo de sitios.

Así que ya sabéis, dos opciones diferentes para este restaurante, tanto en plan raciones, como a la carta o comida italiana, aunque os recomiendo las raciones de La Cantina.

CONTACTO:

Dirección: Plaza de San Martín, 3
24003 León
Teléfono: +34(987)201327
Web: Página web
Horarios: De 12,00 a 16,00 y de 20,00 a 24, 00 h. Cerrado lunes y martes por la mañana
Fecha de mi estancia: La última vez, Noviembre 2008