Restaurante Rias Baixas II (Vigo)

¿Qué os parecería pediros de menú una buena mariscada?

Este restaurante es uno de mis clásicos en Vigo, ciudad a la que suelo ir varias veces al año. Vamos, que casi, casi… Me apunto al Rias Baixas a hacer “pensión completa”!! Su ubicación es inmejorable, en pleno centro, y muy cerca del puerto y de la zona de pubs. Sólo tiene un problema, y es que está demasiado concurrido y no admiten reservas, así que hay que llegar medianamente pronto para coger mesa, o al menos, para no tener que esperar demasiado en la cola (yo suelo ir sobre las 21 o 21.30h para cenar). Tiene zona para fumadores, pero con una salvedad: Los domingos a mediodia no se puede fumar en el interior del local ya que, según nos contó el dueño, va mucha gente mayor a comer y les molesta el humo.

Bueno, el local es bastante cutrillo, decoración nula, y más bien parece una tasca. El secreto está en su cocina, y sobre todo en sus precios. Tiene una amplia variedad de platos (entrantes, sopas, mariscos, pescados y carnes), además de menú diario.

Pero lo mejor es su menú “especial de la casa” para 2 personas. Éste consiste en:
– una mariscada compuesta por: Un centollo o buey, langostinos a la plancha, mejillones a la vinagreta, almejas a la marinera, 6 ostras, 4 nécoras y berberechos al vapor
– dos 2º platos, a elegir entre cualquiera de los de la carta; yo suelo pedir el lacón con grelos o un pescado a la plancha.
– de postre, filloas rellenas de nata con sirope de chocolate.
– y una botella de Ribeiro.

Y todo ésto por sólo 60€ las 2 personas. Eso sí, sales que revientas!! La calidad es magnífica, y la cantidad exagerada.
Otras veces he pedido platos a la carta, y también he comido de maravilla, también son de una cantidad muy abundante, y sale más barato.

En cuanto al servicio, es rápido (una vez consigues tener mesa) y eficaz. Y bueno, el camarero de la zona fumador ya me recuerda de una vez para otra, es muy agradable.

Así que sin dudarlo, un 10 para el Rias Baixas, volveré, volveré y volveré!

CONTACTO:

Dirección: República Argentina, 2.
36201 Vigo
Teléfono: +34(986)223041
Fecha de mi visita:
La última, Julio 2008