Opinion del Restaurante Sofra en Ponferrada

Me encantó el Restaurante Sofra! Se encuentra en la llamada “zona baja”, en una calle peatonal del centro de Ponferrada.
Restaurante Sofra, Ponferrada
El local tiene dos alturas. En la planta baja se encuentra una pequeña recepción con una zona de barra-lounge. El comedor está en la planta superior, y es bastante grande, tiene una zona un poco más resguardada a modo de pasillo con unas 4 mesas y luego la zona más amplia con muchas más mesas. La decoración es súper moderna, colores fuertes y mosaicos de colorines en las paredes en combinación con el mobiliario de madera clarita, lámparas de diseño…
El trato es muy detallista y educado, con camareros debidamente uniformados que nada más llegar te recogen el abrigo, etc. Bueno, un sitio bastante pijillo, de esos que tienen hasta carta de aguas, que tan de moda se ha puesto.
Cocina innovadora del restaurante Sofra
La cocina del Sofra es innovadora, pero utilizando ingredientes tradicionales, y la presentación de los platos es estupenda y con mucho detalle. Tienen variedad de entrantes, ensaladas, carpaccios, mariscos, carnes y pescados. Íbamos 2 personas y elegimos para compartir una cazuela de langostinos con almejas a la marinera, que estaba muy buena, y de segundo solomillo de buey y magret de pato. Todo exquisito, incluido mi postre preferido: Coulant de chocolate con helado.
El Sofra tiene también un menú ejecutivo a 15€ que van variando cada semana (por ejemplo ensalada y pollo asado), pero a pesar de que ése es un precio “barato” para este sitio, me parece que no lo vale. Así que si buscáis un menú del día, creo que éste no es el lugar, ya que hay otros sitios en Ponferrada en los que ponen un menú mucho mejor y encima más barato.
Está recomendado por la guía Michelín, pero para el tipo de comida, la calidad, el ambiente y el servicio no me pareció caro: 40€ por persona. Así que ya tengo ganas de volver!
Cierra los domingos por la noche.
CONTACTO:
Dirección: C/ Alcón, 4
24400 Ponferrada (León)
Teléfono: +34(987)088998
Web: Restaurante Sofra
Fecha de mi visita: Abril 2008