Restaurante Tabas (León)

Aunque ya hará por lo menos un año que abrió sus puertas, no descubrí el bar – restaurante Tabas hasta la semana pasada. Se encuentra en el Barrio Húmedo, en la Plaza Don Gutierre, y entré a tomar un vino, que nos pusieron acompañado de una tapa de empanada casera de vieira.
Comedor blanco, Restaurante Tabas, León

La decoración del local me encantó. Hay muy pocos establecimientos en León que tengan un mínimo de decoración, y mucho menos de este nivel de diseño “cool”. Es de estilo minimalista, combinando los colores blanco y negro con el acero pulido, espejos y juegos de iluminación.

Comedor negro, Restaurante Tabas

El local tiene dos alturas: a nivel de calle se encuentra el bar de tapeo, que comunica a través de una escalera interior (y ascensor) con la planta inferior, donde se sitúan los dos comedores. El primero es muy luminoso, en el que predomina el color blanco, y el segundo más íntimo, en tonos negros. Tiene también una preciosa terraza de verano en dos alturas.

Terraza de verano del restaurante Tabas

La carta está basada en productos de mercado y cocina castellana, con un toque de cocina de autor. Para empezar puedes pedir una ensalada de salmón con endivias, nueces y manzana, seguida de unos entrantes, desde las clásicas croquetas caseras, chopitos o embutidos leoneses, hasta un carpaccio de solomillo con virutas de foie o unos crépes rellenos de setas y gambas. De segundo puedes elegir cualquiera de sus platos a base de carne o pescado, aunque yo anoche me decanté por sus Jornadas de Cocina Japonesa.
Jornadas de cocina japonesa

Si váis en fin de semana, os recomiendo reservar mesa, pues a pesar de ser grande se llena. El precio no es barato, de 13 a 16€ por plato. El restaurante Tabas forma cadena con otros establecimientos de la capital leonesa: el Barandal, la Imprenta Casado, la Vinoteca La Barra, y el recién inaugurado Brasas (en el antiguo local del Barandal).

CONTACTO:

Dirección: Plaza Don Gutierre, 5
24003 León
Teléfono: +34(987)211128
Web: Barandal
Fecha de mi visita: Febrero 2011