Restaurante Thai Gardens (Madrid)

COMIDA EXÓTICA EN LA CAPI

De vuelta a casa de mis vacaciones de verano en Islantilla hice noche en Madrid, y un poco cansada de tanto pescaíto frito de los días anteriores, se me ocurrió la idea de despedir las vacaciones veraniegas con una cena romántica en un restaurante diferente y exótico. Me lo habían recomendado, así que llamamos y reservamos mesa para las 22h en zona de fumador.

Está en pleno centro de Madrid, así que se puede ir en bus o metro (Serrano o Velázquez), aunque nosotros fuimos en taxi porque ya era tarde y no llegábamos puntuales. Menos mal que nos dejó a la misma puerta, porque si no, no sé si lo habríamos encontrado, ya que la fachada pasa totalmente desapercibida, a pesar de que hay un portero en la puerta que te da la bienvenida y te invita a pasar. La entrada es un pasadizo muy sobrio y sin decoración alguna que dicen era el acceso de carruajes a las caballerizas de antaño de este edificio palaciego.

Una vez cruzadas las puertas que hay al final de ese pasadizo la cosa cambia por completo. El local es una pasada, inmenso, con varias alturas y todo lleno de plantas tropicales, orquídeas, fuentes y pequeños estanques. Lo primero que ves al entrar es un gran buda dorado, y todo el personal está vestido con trajes típicos tailandeses. Está distribuido en varios comedores, decorados al estilo colonial, con muebles de teka y todo preparado al más mínimo detalle.

Era la primera vez que iba a un restaurante de cocina tailandesa, así que al no conocer la carta no me compliqué la vida y pedí el típico menú degustación, que me encantó. De primero venían unas brochetas de pollo marinadas, un pequeño rollito de primavera que estaba buenísimo (y eso que los de los chinos no me gustan nada), unos langostinos a la gabardina pero la pasta era de arroz, unas empanadillas rellenas de carne de cerdo que me gustaron menos por la textura un poco gelatinosa. Los segundos venían presentados en una gran fuente con varias cazuelitas: langostinos al curry, tallarines de arroz (estos me encantaron, creo que fue lo que más me gustó), un estofado de buey que para mi gusto estaba muy fuerte, y pollo que venía envuelto en una hoja de tamarindo, todo ello acompañado de arroz blanco que no probé porque no me gusta el arroz en general. Aparte te traen las salsas y te explican con qué debes comerlas.

La comida genial, me gustó todo, aunque unas cosas más que otras, pero está bien probarlo todo. Lo que me desilusionó un poco fueron los postres, eran simplemente unas frutas “tropicales” que de tropical tenían poco: piña, melón y sandía; acompañadas de un flan de coco.

La presentación de todos los platos era espectacular y muy cuidada. El personal siempre muy atento, te traían las cosas rápidamente, te explicaban lo que era cada cosa… incluso vinieron a retirar del plato las hojas de tamarindo para que siguieras con la comida cómodamente sin tener medio plato ocupado con ellas.

El precio… carillo. El menú eran 36€ por persona, pero a ésto hay que añadir el vino y el café (que si quieres te lo hacen expresso), así que no baja de 50€ por comensal. Me parece algo elevado, pero merece la pena, porque de vez en cuando hay que hacer algo “especial” y el entorno del lugar era precioso. Los pagaría otra vez sin duda, pero claro, no es un sitio para ir todos los días porque llegaría a cansar.

Tiene, además del menú degustación, una extensa carta de platos (más de 70) se pueden degustar: la empanadilla de hojaldre rellena de verdura y carne al tumerico, el pato asado con salsa de tamarindo, el sateado de pollo aromatizado con especias Thai y salsa de cacahuetes o los langostinos en salsa agridulce. Las materias primas son traídas de Bangkok semanalmente.

Ha sido elegido como el Mejor restaurante de Cocina Extranjera por la guía Gourmetour.

NOTA: Estuve en este restaurante y escribí esta opinión en Agosto de 2007. La dirección era C/ de Jorge Juan, ahora ha cambiado.

CONTACTO (ACTUAL):

Dirección: Paseo de la Habana 3
28036 Madrid
Teléfono: +34(91)5778884
Web: Página web
Fecha de mi visita: Agosto 2007