Restaurante Ugartena (Getxo)

El bar restaurante Ugartena se encuentra en Algorta, junto a la Plaza de Tellagorri, en un típico caserío vasco de dos plantas de altura construido en el año 1.850. Antes de entrar al local, hay un porche-terraza con unas cuantas mesas al aire libre, un lugar muy agradable donde tomar algo si el tiempo lo permite.

El local no es muy grande y está decorado estilo rústico. El restaurante está especializado en platos de la cocina tradicional vasca y cuenta con amplio surtido de entrantes, carnes y pescados, así como menú del día (incluso los fines de semana) y menús para grupos.

No obstante, ofrece un amplio abanico de tapas y pinchos, ideal para una cena informal de picoteo un sábado por la noche. A la entrada del local suelen poner una pizarra con las especialidades del día, como surtido de ibéricos, croquetas, fritos variados, pulpo, mejillones, anchoas, chorizo a la sidra, champiñones o setas a la plancha, chipirones en su tinta…

Nosotros íbamos dos personas, y pedimos tres raciones para compartir: Un variado de croquetas de tres tipos (de bacalao, queso y chorizo), un revuelto de hongos y foie, y unos champiñones con queso Idiazábal. La verdad, es que estaba a cada cual más rico, pero el revuelto me encantó. Las raciones son muy abundantes, no pudimos terminarlas, y nos salió muy bien de precio (unos 18€ por persona, aunque no bebimos vino).

Desde luego, un sitio recomendable al que volver.

DATOS: 

C/ Caridad, 2 – Algorta  
+34 94 460 64 29 
www.ugartena.com