Restaurante Valderas (León)

BACALAO DE BILBAO… PERO EN LEÓN!

En el centro de León se puede degustar un bacalao como el del mismo Bilbao. En un momento, sin desplazarte de León, puedes estar degustando una comida típica de Bilbao, de una calidad idéntica e incluso mejorada a la del histórico territorio del “bacalado de bilbado”.

El restaurante Alfonso Valderas se encuentra en la zona centro de León, en un primer piso de un edificio ubicado en la calle posterior a la Plaza de Santo Domingo, junto a la plaza de San Marcelo y muy cerca de la zona peatonal del casco histórico de la ciudad. Lo mejor es ir a pie, pues no es fácil aparcar y es zona azul, aunque casi al lado está el recurrente parking subterráneo de Santo Domingo. Su situación hace posible un paseo agradable por la Catedral, el barrio húmedo, la plaza Mayor, etc. después de una copiosa comida de una gran calidad en este restaurante.

Si eres una persona que disfruta de la buena gastronomía, es una visita obligada para poder disfrutar de unos buenos y abundantes platos. Pero te tiene que gustar el bacalao y el solomillo a la brasa, que son las especialidades de la casa, pues aparte de estos dos alimentos, no hay mucha más oferta salvo algún entrante, consomé o similar. Eso sí, el bacalao lo preparan de mil y un maneras distintas: a la vizcaína, al horno, gratinado, en ensalada, guisado en una especie de caldereta… También podrás degustar unos postres caseros, pero para ello hay que regular durante la comida. En definitiva se puede decir que ofrece una cocina tradicional manteniendo una especialidad en pescado y otra en carne.

Una comida a la carta con bebida y postre tiene un precio medio de unos 30 a 40 Euros, que viendo los precios actuales y la calidad del restaurante, se puede decir que no es una carta cara, sobre todo teniendo en cuenta que las raciones son descomunalmente grandes. Es quizá de las mejores relaciones calidad-precio que puedes encontrar en León.

Comiendo en el restaurante y al enterarse el dueño del local que mi acompañante era de Bilbao, se dirigió a nosotros para preguntarnos qué nos parecía el bacalao que nos sirvieron y la verdad que en este caso mi acompañante no pudo chulear de la calidad del bacalao de su tierra ya que el que nos sirvieron estaba a un grandísimo nivel y muy bien preparado.

La clientela que se encontraba en el restaurante era gente de una edad media alta, sobre todo gente de negocios. Se notaba que eran clientes asiduos al restaurante. Esto hace ver que el Valderas cuida sus clientes manteniendo el nivel, tanto de la carta como el del servicio.

El local tiene una decoración tipo mesón y dispone de dos zonas de comedor que diferencian fumador y no fumador.

Por último comentar que el servicio fue muy profesional, lo cual se agradece ya que en la hostelería la profesionalidad es algo que poco a poco va desapareciendo.

Si quieres disfrutar de una buen bacalao o un buen solomillo a la brasa no dudes en visitar este restaurante si te encuentras por León, pero no olvides reservar previamente.

CONTACTO:

Dirección: C/ Arco de Ánimas, 1, 1º
24003 León
Teléfono: +34(987)200505
Fecha de mi visita: Diciembre 2007