Restaurante Xantares (Santiago de Compostela)

El restaurante Xantares se encuentra en pleno casco histórico de Santiago, muy cerca de la Catedral. Pertenece al grupo Barrola, que tiene 4 establecimientos en esta ciudad: A Barrola, Casa Elisa, Xantares y A Barrola II.

El local tiene a la entrada una zona de bar, donde se pueden pedir pinchos y raciones, y al fondo se encuentra el comedor, muy luminoso y con una decoración agradable. Está especializado en cocina tradicional gallega. Tienen una amplia carta, con entrantes, carnes (ternera gallega), pescados y mariscos (incluso tienen vivero propio, y en el comedor hay una pecera con mariscos vivos). El precio a la carta es bastante elevado (los segundos prácticamente no bajaban de 20€).

También tienen un menú del día (llamado de peregrino), que fue lo que elegimos. Las raciones eran un poco escasas, si bien nos quedamos con hambre, esa noche nos apeteció cenar pues no teníamos empacho alguno. Elegimos de primero pulpo a la gallega, y de segundo lubina a la espalda (pusieron media) y chipirones fritos. El menú incluida bebida y postre, y nos costó 15€ por persona. La comida estuvo bien, aunque nada del otro mundo. Supongo que a la carta sea mucho mejor, los de la mesa de al lado se estaban pegando una buena mariscada que tenía una pinta bárbara, pero no me quiero imaginar la cuenta…

CONTACTO:

Dirección: Rúa do Franco, 40
15702 Santiago de Compostela
Teléfono: +34(981)581198
Fax: +34(981)565986
Web: Página web

Fecha de mi visita: Mayo 2008