Restaurante Rias Baixas II (Vigo)

UNA MARISCADA EN EL MENÚ

Esta ha sido la segunda vez que visité Vigo y al mismo tiempo es la segunda vez que visito el restaurante Rias Baixas (la primera por recomendación y la segunda por convencimiento) que esta situado en el pleno corazón de Vigo. Muy céntrico y cercano a los lugares de copas y hoteles de la ciudad.

La verdad que no tengo palabras para expresar por escrito una opinión sobre este restaurante, ya que es un deleite de los sentidos gastronómicos lo que se siente al cenar en este rincón de Vigo.

Aun así, puedo decir que aparentemente, no es un restaurante lujoso en lo que a su aspecto y servicios supone, ya que tiene una apariencia de tasca de barrio. El comedor esta divido en zona de no fumadores y tiene reservada unos metros del mismo separados del resto para los fumadores. Importante este dato para los que estamos dados al vicio de la nicotina.

Tiene una carta sencilla, en la que puedes encontrar una sección de raciones, pescados, marisco, carnes y opción de Mariscada o Arroces con distintos tipos de Marisco. También tiene un menú especial de la casa que incluye una mariscada (ostras, centollo o buey de mar, nécoras, langostinos, quisquillas, mejillones, almejas a la marinera…) y después un segundo plato a elegir entre distintos pescados y carnes, pudiendo terminar con la elección de un postre. El menú especial por 59€, muy barato.

El menú especial es lo que pedimos las dos veces y puede decir que increíblemente bueno con respecto a la calidad precio. La cena fue bañada con un rebeiro elegido por el camarero que aun nos recordó de la cena anterior que fue tres meses antes y que acertó en el vino elegido por él.

Es un restaurante al que tienes que ir con las mangas remangadas porque las cantidades son enormes y manteniendo buena calidad, por lo que se puede decir que tiene una cocina sencilla pero de buena calidad manteniendo unos precios baratos.

Este lugar lo tengo apuntado con cinco estrellas al que por supuesto que volveré, pero la siguiente vez pediré raciones para picar, porque entraban las raciones por los ojos al verlas en otras mesas.

La clientela es de todo tipo, sobre todo gente sencilla. Y el servicio se puede catalogar como bueno, ya que el camarero estuvo pendiente y atento durante toda la cena.

Por todas estas razones puede concluir recomendando el restaurante sin ninguna duda a todo aquel que se acerque o este por Vigo.

CONTACTO:

Dirección: República Argentina, 2.
36201 Vigo
Teléfono: +34(986)223041
Fecha de mi visita: La última en Mayo 2008