Ricas por naturaleza: Rias Baixas en Leon

Turismo Rías Baixas estuvo el jueves pasado en el Parador de San Marcos de León, en un acto promocional que lleva como lema “Rías Baixas, Ricas por Naturaleza”, al que tuve el placer de asistir invitada por la Asociación de Hosteleros del Morrazo y los Apartamentos Turísticos Rodeiramar2a.
Workshop Turismo Rías Baixas
Alrededor de las 12.30h nos reunimos en el Salón de los Reyes del Parador, donde se realizó un workshop a cargo de las principales empresas turísticas y hosteleras de la provincia pontevedresa. Estaban presentes (entre otros) la Asociación de Turismo Rural Ouro Verde de la comarca del Deza, el Centro de Iniciativas Turísticas Val Miñor (Baiona, Gondomar y Nigrán), la Asociación de Turismo Rural Agarimo, la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Pontevedra (ASEHOSPO), y la Asociación de Alojamientos Turísticos del Morrazo.
Una vez finalizada la jornada técnica, re realizó la presentación oficial a cargo del Presidente de la Diputación de Pontevedra (Rafael Louzán) y del Presidente ejecutivo de Rías Baixas, acompañados por representantes de Anfaco (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados y Mariscos), D.O. Rias Baixas y un representante de las Asociaciones Turísticas de la provincia de Pontevedra.
Presentación de la campaña Ricas por Naturaleza
Durante la presentación, en la que también se proyectó un breve audiovisual, se destacaron las bondades de las Rías Baixas como destino turístico, por su naturaleza y paisajes, su costa y sus playas (muchas con Bandera Azul), su amplia oferta deportiva y de ocio, su rica gastronomía y su variedad de establecimientos hoteleros, sin olvidar el turismo cultural y el paso del Camino de Santiago por la provincia. Rafael Louzán destacó la cercanía de nuestra tierra castellano-leonesa con Galicia, añadiendo que las “Rías Baixas son la playa de León” y que se complementan a la perfección.
Maridaje de Alvariño, D.O. Rías Baixas
El objetivo de esta campaña promocional es consolidar la marca Rías Baixas como sinónimo de turismo de calidad,abanderado por algunos de los productos emblema de las Rías Baixas, como son las conservas de pescados y mariscos y los vinos con Denominación de Origen Rías Baixas. Así que también tuvimos el placer de degustar su gastronomía con un maridaje de vinos Alvariño y un catering a base de conservas de pescados y mariscos, dignos de los paladares más exigentes: aguja crujiente con relleno de champiñones y pisto de pimientos, milhojas de caballa con manzana caramelizada y piña, mejillones escabechados con chips de patata, zamburiñas sobre blini de patata y huevo, sardinilla en tosta con paté de aceitunas negras, canelón de atún con crema suave de queso y cebolleta… ¡Se me hace la boca agua recordándolo!
Catering de conservas y mariscos (Anfaco)
La campaña “Rías Baixas, Ricas por Naturaleza” seguirá de promoción en A Coruña (24 febrero), Zamora (3 Marzo), Valladolid (10 Marzo), Ponferrada (17 Marzo), Oviedo (24 Marzo), Santander (31 Marzo), Madrid (7 Abril), Oporto (11 Abril) y Vigo (14 Abril).