Sancti Petri, vacaciones de golf en Cadiz

Situado en Chiclana de la Frontera, Sancti Petri es uno de los destinos turísticos más populares de la provincia de Cádiz. 3.224 horas de sol al año, 18ºC de temperatura media anual, la extensa playa de La Barrosa, varios campos de golf y múltiples hoteles de lujo son los principales atractivos para pasar unas vacaciones de alto standing.
Hotel Melia Sancti Petri
Hotel Meliá Sancti Petri
Chiclana tiene dos zonas bien definidas, que nada tienen que ver entre sí. Por un lado, está el centro de la ciudad, dividido a ambos lados del río Iro, donde se encuentran los principales monumentos, el Ayuntamiento, y las bodegas y bares de tapeo. Por otro, se encuentra el poblado de Sancti Petri, la playa de La Barrosa y las urbanizaciones de veraneo que se han construido a lo largo del litoral (Novo Sancti Petri).
playa la barrosa, Chiclana, cadiz
La famosa Playa de La Barrosa, 8 Km
Novo Sancti Petri es una macro urbanización entre pinares y dunas, de más de 4.000 hectáreas de apartamentos, chalet y hoteles, además de 3 enormes campos de golf (uno de ellos de 54 hoyos, diseñado por Severiano Ballesteros). 
campo golf novo sancti petri, cadiz
Campo de Golf Novo Sancti Petri
En la zona hay dos playas: la playa de Sancti Petri (2 Km) y la Playa de La Barrosa (la más famosa, 8 Km de playa de arena dorada), así como un puerto deportivo
playa la barrosa, cadiz
Playas de Sancti Petri
Uno de los mejores hoteles (que te recomiendo) es el Meliá Sancti Petri, un 5 estrellas gran lujo que simula un palacio nazarí, con 170 habitaciones y campo de golf propio (“La Estancia”, de 18 hoyos).
hotel Meliá Sancti Petri
Habitación del hotel Meliá Sancti Petri
En la urbanización Novo Sancti Petri hay numerosos bares, restaurantes, tiendas, centros comerciales… Las actividades de ocio son muy variadas: alquiler de quads, kayaks, equitación, submarinismo, vela, kitesurf, windsurf y por supuesto, golf. Además, existe uno de los mejores carriles bici de Cádiz, que recorre la costa.
club nautico de yates, puerto deportivo sancti petri
Club de Yates de Sancti Petri
El nombre de Sancti Petri proviene del Castillo (hoy en ruinas) que se levantó sobre un templo dedicado a Hércules.
Islote de Sancti Petri
Islote de Sancti Petri
Entre las lujosas urbanizaciones uno se encuentra con un panorama bastante desolador: el abandonado poblado de Sancti Petri. De él sólo se conservan los muros de las casas que a mediados del siglo XX constituyeran un importante pueblo almadrabero, sustentado económicamente por la industria atunera.
Poblado de Sancti Petri
Poblado de Sancti Petri
MÁS INFORMACIÓN: