Santander, reino del surf

Si hablamos de surf, seguramente muchos pensaréis en Tarifa, pero nada más lejos de la realidad. Justo en la otra punta de España, existe un lugar maravilloso para la práctica de este deporte: Santander.

Bahia de Santander, Cantabria
La Bahía de Santander
En Cantabria existen numerosas escuelas de surf, pero desde luego las mejores se encuentran en Santander. ¿Os parece que hagamos un repaso sobre las mejores playas en las que disfrutar de las olas? Vamos a ello:

El Sardinero

Es una de las playas más populares de Santander, goza de un enorme prestigio y está considerada como una de las joyas de Cantabria. Son 330 metros de arena fina y suave y con unas olas deseando ser domadas. En esta playa se han dado cita veraneantes tan importantes como el rey Alfonso XII y su corte.

Playa de El Sardinero, Santander

Es un maravilloso arenal situado en un lugar estratégico de la ciudad y está muy cerca del centro de Santander (a 10 minutos en coche).

Playa de Somo

Quizá no sea tan popular como El Sardinero, pero esta playa es muy popular entre los asiduos a Santander. Se encuentra al este de la Bahía de Santander en la localidad del mismo nombre, Somo.

Surf playa Somo, Cantabria
Surfistas en la Playa de Somo

Para los amantes del surf es sin duda uno de los puntos clave de este deporte en la ciudad. Además, allí existen varias escuelas, por si aún no se tienen nociones de este deporte acuático, además de un gran número de establecimientos especializados en surf. Prácticamente son 2 km de arena dorada y suave, y un mar con olas algo rebeldes. Ideal para practicar surf en cualquier época del año.

Playa de El Camello

Otro rincón maravilloso es la playa de El Camello. También se encuentra en El Sardinero, y aunque no es excesivamente grande, es habitual ver a la gente con la tabla a cuestas para disfrutar de un día de olas. Las vistas además son excepcionales: desde esta playa se puede observar el Palacio de la Magdalena, una de las atracciones turísticas más relevantes de toda la ciudad.

Playa del Camello
Playa de El Camello
En definitiva, varias playas con unas olas espectaculares, no sólo para los amantes del surf, sino para cualquiera que pueda encontrar un hueco, escaparse y disfrutar con la belleza, la gastronomía y los deportes acuáticos de una de las zonas más impresionantes de toda Cantabria. Una experiencia inolvidable que no debes dejar escapar, eso sí, ¡no os olvidéis la tabla!.
NOTA: Éste es un post invitado