Sidrería La Marina (Gijón)

Esta sidrería se encuentra en la zona de vinos de El Carmen, en el recién estrenado local de la calle Linares Rivas, ya anteriormente se encontraba en un pequeño local en la cercana calle Trinidad. A pesar de que ahora tienen dos plantas más una terraza de verano, está hasta los topes de gente y no hacen reservas al uso, sino que simplemente apuntan el número de comensales y la hora deseada, y si no estás a esa hora, se sienta el siguiente y te toca esperar hasta última hora porque pasas a ser el último de la lista (como me pasó a mí), por lo que no conviene ir más tarde de las 21.30 o las 22h.

Tienen servicio de bar donde tomar unas sidras con una tapa. A la entrada hay una pecera con todo tipo de mariscos del Cantábrico vivos, que eliges y te cocinan al momento. La carta está basada en productos de la gastronomía local, con variedad de raciones y platos a la carta, especialmente pescados y mariscos. Nosotros pedimos primero para compartir unos chipirones de la casa, que los preparan “afogaos”, como dicen allí (son guisados con cebolla picada y un poco de tinta), y unas almejas a la marinera. Los chipirones estaban muy ricos, pero las almejas las dejamos íntegramente porque estaban malísimas, la salsa era tipo avecrénica e incluso no supimos discernir si las almejas estarían en buen estado de lo mal que sabía. De segundo pedimos una ración de pixín a la marinera (rape) y otra de mi antojo, que siempre suelo pedir cuando voy a Asturias: Chopa (es un pescado de roca) a la sidra. Ambos platos estaban deliciosos, la salsa de la chopa para mojar pan!.

Las raciones fueron muy abundantes y ya no pedimos postre. A pesar de estar el local a reventar de gente, el servicio fue rápido, aunque si les pedías algo que no habían anotado se les olvidaba y había que insistir, pero para cómo estaba, demasiado hacían los pobres camareros. No sé deciros el precio exacto porque no pagué yo, pero por lo que ví en la carta calculo que andará en torno a los 25€ por persona.

CONTACTO:

Dirección: C/ Linares Rivas, 7
Gijón
Teléfono: +34 985 346 246
Web:
Fecha de mi visita: Julio 2009