Sunbury Plantation House (Barbados)

Sunbury Plantation House (Plantación Sunbury) es una bonita mansión colonial situada en la zona Este de la isla de Barbados. Se encuentra en la parroquia de St. Philip, muy cerca de la ciudad de Six Cross Roads, a la que se accede por la carretera H4B. Se trata de una antigua plantación de caña de azúcar que fue construida en el año 1.660 por uno de los primeros colonos que llegaron a la isla. Ahora está convertida en museo, conservando todo el mobiliario de la época, que está considerado la colección más grande e importante del país en cuanto a antigüedades.

Sunbury Plantation House (Barbados)

Sunbury Plantation House tiene tres plantas: Sótano, baja y primera. En la planta sótano se exhibe una colección de carruajes antiguos, y diversos objetos de uso doméstico. En la planta baja se visita el comedor, un salón con chimenea y una sala de estar con galería. En la planta primera se encuentran los dormitorios, además de otra sala en la que se exhiben varios instrumentos de optometría y una colección de cámaras fotográficas del siglo XIX.

Salón de la Plantación Sunbury

Además, cuenta con restaurante, en el que también se realizan bodas. Todo el recinto exterior es un precioso jardín, en el que se exhiben viejos carros y maquinaria utilizada para el cultivo de la plantación. En el jardín también hay varios árboles de caoba; me llamó la atención la leyenda que nos contaron sobre ellos: Se caracterizan por tener raíces aéreas, que llamaban “barbas” y por su extensa presencia en esta isla recibió el nombre de Barbados.

Las barbas de un árbol de caoba

La plantación Sunbury se puede visitar todos los días de 9 a 17h.
(Yo la visité en una de las excursiones de un crucero Pullmantur por el Caribe.)