Taberna Makande, el bar de Los Morancos en Leon

Nada como pasar fuera de León una temporada para descubrir sitios nuevos al regresar, como la Taberna Makandé, el bar Los Morancos, que han querido traer a la capital leonesa un pequeño rinconcito de Andalucía. Este bar de tapas es una franquicia, que ya dispone de otros establecimientos en Madrid y Granada.
taberna makande, leon
Aunque aún no ha sido oficialmente inaugurado, la taberna está ya en pleno funcionamiento, aprovechando el tirón de la Semana Santa leonesa. La inauguración oficial está prevista para la semana del 19 al 26 de Abril de 2012, y promete ser bastante sonada, con actuaciones de flamenco, degustaciones, y la asistencia de los hermanos Cadaval.
taberna makande, leon
En la Taberna Makandé se pueden degustar raciones (y también medias raciones) de la gastronomía típica andaluza: gambas de Huelva, chacinas, ensalada de tomate aliñado con ventresca o caballa, quesos y salazones, patés, chicharrones de Chiclana… a precios populares y con una peculiaridad: no hay platos, todo es servido sobre papel de estraza.
En la carta de vinos no faltan los Finos y Manzanillas, además de otros con D.O. Rioja, Ribera del Duero o Tierras de León. La decoración del establecimiento también hace referencia a Andalucía, con cuadros y fotografías del mundo taurino, trajes de luces, etc.
taberna makande, morancos, leon
La Taberna Makandé de León se encuentra en la peatonal Calle Ancha, casi enfrente de la Catedral, en el local que anteriormente ocupara el emblemático Café Europa.