Thalasso Experience en Gran Canaria

es un destino ideal para relajarse, recuperar energías, y por qué no, dejarse mimar. Su secreto como isla saludable -además del buen clima y suaves temperaturas en cualquier época del año- son sus milagrosos manantiales de aguas medicinales con alto contenido en minerales, que ya disfrutaban los turistas adinerados del norte y centro de Europa en la segunda mitad del siglo XIX.

Turismo de salud en Gran Canaria

Turismo de salud en Gran Canaria

Hoy en día, Gran Canaria tiene un sinfín de hoteles que cuentan entre sus instalaciones con balnearios, centros de spa y talasoterapia, y ofrecen variadas terapias y tratamientos para disfrutar del .

Hotel Gloria Palace Amadores, Gran Canaria

Hotel Gloria Palace Amadores

En mi últimas vacaciones en Gran Canaria pude vivir en primera persona una auténtica Thalasso Experience en tres de estos centros de talasoterapia:

Los Thalasso de Gloria Palace

Durante estos días tomamos el Hotel Gloria Palace San Agustín como base de operaciones y alojamiento. Se encuentra situado en la zona sur de la isla, con unas vistas increíbles a las Dunas de Maspalomas y a la Playa de San Agustín.

Hotel Gloria Palace San Agustin, Gran Canaria

Hotel Gloria Palace San Agustín

Se trata de un hotelazo de 4 estrellas indicado especialmente para vacaciones en familia (con niños). Servicios como piscina y parque infantil, mini club, animación y juegos durante el día, niñera, etc, permiten a los adultos tener tiempo libre para disfrutar del relax, la salud y el bienestar en el mayor centro de Talasoterapia de la isla y de Europa: el Thalasso Gloria Palace San Agustín.

Habitacion Gloria Palace San Agustin, Gran Canaria

Habitación del Gloria Palace San Agustín

Tiene 4 piscinas de agua marina, entre las que cabe destacar una enorme piscina con vistas al mar, cubierta por una gran cúpula transparente que permite el paso del sol y la luz natural. Sin embargo, en esta ocasión no pudimos probar su circuito, ya que se encuentra en proceso de remodelación.

Hotel Gloria Palace San Agustín, Gran Canaria

Gloria Palace San Agustín, ideal para familias con niños

En su lugar, tomamos el transfer gratuito a otro thalasso de la cadena: el Gloria Palace Amadores, un enorme edificio de nueva construcción armoniosamente integrado en el paisaje, en la zona de Puerto Rico.

Hotel Gloria Palace Amadores, Gran Canaria

El Gloria Palace Amadores, sobre un acantilado en Puerto Rico

Hotel Gloria Palace Amadores, Gran Canaria

Cafetería con vistas al Océano Atlántico

En su centro de talasoterapia -con agua de mar y unas espectaculares vistas sobre el Atlántico- realizamos el circuito “Puesta en Forma”, probando todos los chorritos y los distintos cuellos de cisne y cascadas sobre los hombros, muslos, abdominales, piernas y plantas de los pies, así como los asientos y tumbonas con microburbujas.

Thalasso Gloria Palace Amadores, Gran Canaria

Piscina Puesta en Forma del Gloria Palace Amadores

Thalasso Gloria Palace Amadores, Gran Canaria

Thalasso del Gloria Palace Amadores

Finalizamos la tarde de relax y bienestar con una envoltura de algas y posterior masaje terapéutico en una de las cabinas de tratamiento, y regresamos al hotel San Agustín para la cena y el alojamiento.

Sin duda la terraza de la novena planta del Gloria Palace San Agustín es la joya del hotel (y el lugar que más me gustó). En ella se encuentra el Restaurante Gorbea, especializado en cocina vasca e internacional, donde cenamos un solomillo asado “a la francesa” que estaba delicioso.

Restaurante Gorbea Hotel Gloria Palace San Agustin

Restaurante Gorbea

Fuera del restaurante hay una espectacular terraza chill-out con hamacas balinesas, jaimas, piscina, y un bar donde tomamos un cóctel antes de irnos a dormir.

Terraza chill out Gorbea, Gloria Palace San Agustin

Terraza chill-out Gorbea

El Aloe Spa del Sheraton Salobre

Tras un sueño reparador y un contundente desayuno, iniciamos el segundo día de Wellness en Gran Canaria en el Sheraton Salobre, un hotel de ambiente íntimo y agradable que combina el glamour con un entorno natural espectacular, que incluye un campo de golf de 36 hoyos.

Hotel Sheraton Salobre, Gran Canaria

Hotel Sheraton Salobre

Este resort de 5 estrellas completamente apartado del mundanal ruido fue el que más me gustó de cuantos estuvimos en Gran Canaria; un auténtico edén de la tranquilidad donde recuperar energías a tope y eliminar el estrés de la vida cotidiana.

Cafeteria Sheraton Salobre, Gran Canaria

Cafetería y terraza del Sheraton Salobre

Aunque tiene algunas instalaciones para niños, la mayoría son zonas sólo para adultos. La animación es muy sutil y sólo por las noches, con música en vivo, piano bar… pero nada de ruidosos juegos colectivos con altavoces en las zonas comunes.

Construido con materiales autóctonos completamente naturales, el hotel se integra perfectamente en el paisaje y tiene una decoración cálida y muy acogedora.

Hotel Sheraton Salobre, Gran Canaria

Acceso a las habitaciones del Sheraton Salobre

Habitaciones Hotel Sheraton Salobre, Gran Canaria

Decoración de las habitaciones

Está diseñado a modo de terrazas escalonadas con vistas panorámicas al mar, a las cumbres de la isla, y al Salobre Golf, y está rodeado de jardines en los que abundan las plantas de aloe vera, cuya esencia se utiliza en las envolturas corporales que ofrece el propio spa.

Piscinas Infinity Sheraton Salobre, Gran Canaria

Múltiples piscinas infinity con vistas panorámicas

Lo mejor del Sheraton Salobre son sus numerosas piscinas infinity distribuidas en diferentes niveles, especialmente la que se encuentra en la Terraza Sunset, que parece flotar sobre el paisaje y ofrece los mejores atardeceres de la isla.

Piscina Terraza Sunset, Sheraton Salobre

Piscina de la Terraza Sunset

Otro punto a favor de este resort es su Aloe Spa, un centro hidrotermal de 1.500 m2 que basa su filosofía en 7 pilares básicos: belleza interior, armonía, vitalidad, agua, equilibrio vital, nutrición y naturaleza.< Pasamos la mañana disfrutando de las dos zonas del spa. La zona interior contiene un jacuzzi de agua marina templada, el hammam con cama de piedra caliente, baño turco, sauna, varias duchas con agua nebulizada a presión, la fuente de hielo... [caption id="attachment_1827" align="aligncenter" width="730"]Jacuzzi Aloe Spa, Sheraton SalobreJacuzzi con agua de mar[/caption]

Pero lo que más me gustó fue la zona exterior, una piscina infinity con chorros terapéuticos cervicales, jets relajantes de piernas, cascada de agua y camas de burbujas. No es muy grande, pero las vistas y la zona de tumbonas con pérgolas que la rodean son un auténtico paraíso del bienestar.

Piscina Aloe Spa, Sheraton Salobre

Piscina exterior del Aloe Spa

Corallium Thalasso Villa del Conde

Tras la grata experiencia del Sheraton nos trasladamos a la zona de Meloneras, a un singular resort ambientado en pueblo típico isleño, con sus parques, la plaza, su iglesia neoclásica y casas de señorío con balcones colgantes de madera de estilo canario: el Lopesan Villa del Conde Resort and Corallium Thalasso.

Antes de comenzar nuestra sesión de belleza y relajación en el Corallium Thalasso Villa del Conde tomamos un tentempié en la terraza del Bar Nature Corner, un menú bienestar a base de unas mini chapatas de pavo y salmón ahumado, frutos secos, y un refrescante y vitamínico batido de frutas frescas recién cortadas.

Bar Natur Corner Thalasso Villa del Conde

Menú bienestar del Bar Nature Corner

Luego disfrutamos de nuestro circuito Thalasso Experience, pasando por las piscinas de hidroterapia con chorros, cascadas y camas subacuáticas de burbujas, los baños de vapor, la sauna con cromoterapia, las duchas multisensoriales con aceites, colores y aromas, las fuentes de hielo, y las inhalaciones salinas.

Corallium Thalasso Villa del Conde, Gran Canaria

Circuito Thalasso Experience

Una de las sensaciones más placenteras fue la de flotar completamente en una piscina con alta concentración de sal (efecto Mar Muerto), mientras escuchabas una relajante música subacuática.

Tras el circuito pasamos a una de las zonas más exclusivas de este Thalasso: la Ocean View Suite, un área privada con nuestra propia piscina vitality de agua marina y una terraza solarium con tumbonas donde relajarte mientras contemplas una espectacular panorámica del Océano Atlántico tomando un té. Ideal si vas en pareja.

Ocean View Suite Corallium Thalasso Villa del Conde

Ocean View Suite, zona privada ideal para parejas

Ocean View Suite Corallium Thalasso Villa del Conde, Gran Canaria

Piscina vitality privada de la Ocean View Suite

En este reservado disfrutamos de un tratamiento corporal con aloe vera, que consistió primeramente en un peeling exfoliante con sales y luego en una envoltura en gel de aloe, para terminar con un masaje con crema nutritiva. Piel renovada y preparada para el verano!

Thalasso Experience Gran Canaria

Relax total tras el tratamiento de aloe vera, con vistas al Atlántico

Si tú también quieres disfrutar la Thalasso Experience en Gran Canaria consulta la web de Gran Canaria Wellness