Un paseo por el Eixample de Barcelona

El Eixample, una de las zonas más conocidas de Barcelona, y probablemente de las más transitadas, ha ido convirtiéndose con el paso del tiempo en una de las de mayor prestigio.

A extensão (Eixample) de Barcelona

El Eixample, se traduce al español como “el ensanche” y debe su nombre a ser una de las partes de la ciudad más nuevas y más amplias situada en la parte norte de la Plaça Catalunya y del Passeig de Gràcia, otras dos zonas tremendamente representativas de Barcelona.

Art Nouveau en Barcelona

El encargado de idear esta zona, tal y como la conocemos, hoy fue el ingeniero catalán Cerdá que era un amante apasionado de las líneas rectas y que en 1850 se puso manos a la obra con este impresionante proyecto.

Eixample from La Sagrada Familia

El área total del Eixample está colocada sobre una cuadrícula y cada manzana tiene un patio interno. Esta es una de las grandes ventajas del Eixample ya que resulta complicado perderse, o si se hace, es fácil encontrarse a uno mismo o a los lugares que se están buscando.
Actualmente, el Eixample se ha hecho popular por ser el lugar en el que se concentran las obras maestras del art nouveau de Barcelona y porque con el paso del tiempo se ha convertido en la zona más chic donde reside la clase más alta de la ciudad, rodeada de tiendas de las mejores marcas nacionales e internacionales.

Sagnier-casaAntoniRoger-5938

La zona de la clase alta barcelonesa

La parte derecha del Eixample, la más antigua, cuenta con la arquitectura más impresionante, aunque la zona de la izquierda tampoco tiene nada que envidiarle. El Passeig de Gràcia, otra de las zonas míticas de Barcelona, se sitúa en pleno corazón del Eixample y lo divide en dos: “el Eixample izquierdo” y “el Eixample derecho”.
El Eixample además de ser una zona residencial que goza de la máxima seguridad de la ciudad cuenta con una actividad nocturna y una maravillosa y tradicional cultura de cafés. Uno de los barrios más hermosos de Barcelona para pasear y observar en cada rincón las maravillas arquitectónicas que ofrece o disfrutar de su ambiente mientras se descansa en una terraza de los múltiples cafés de la zona.

AvingudaDeGaudi 9216
A la hora de disfrutar de la gastronomía catalana, en el Eixample se encuentran algunos de los restaurantes más caros de la ciudad.

NOTA: Este es un post invitado.