6 razones para elegir la Costa de La Luz para tus vacaciones

¿Aún no sabes dónde ir de vacaciones este verano? Relajarse en la playa? Te van los deportes náuticos o el golf? Quizás actividades en contacto con la naturaleza? Turismo cultural? Vacaciones en familia? Te gusta comer bien? Te doy 6 razones para elegir la Costa de La Luz para tus vacaciones:
Paseo maritimo Islantilla
Paseo marítimo de Islantilla

 

1. EL CLIMA. Huelva es una de las regiones más cálidas de toda Europa, caracterizada por las numerosas horas de sol que marcan el carácter alegre y hospitalario de los onubenses.
2. LAS PLAYAS. Bandera azul desde hace años, las playas del litoral onubense se han convertido, tanto por su diversidad y calidad, como por la riqueza y belleza de su entorno natural, en un destino turístico de primer orden del sur de España.
Playa Islantilla
Extensa playa de Islantilla, Bandera Azul

 

7 playas onubenses han conseguido el distintivo de Bandera Azul este año 2011: en Matalascañas (Torre La Higuera), Moguer – Mazagon (del Parador, a levante), Punta Umbría y El Portil, Ayamonte (Punta del Moral), Isla Cristina (Playa Central y La Gaviota – Punta del Caimán).
En la Costa de la Luz puedes elegir entre las playas vírgenes y salvajes de Doñana o de la Flecha del Rompido, u otras más urbanizadas y dotadas de numerosos servicios e infraestructuras, como las de Isla Cristina o Punta Umbría. Sea cual sea tu elección, hallarás un denominador común: amplias y doradas arenas, y cristalinas aguas en las que es todo un placer sumergirse.
3. DEPORTES Y ACTIVIDADES. Los más activos pueden practicar todo tipo de deportes en la Costa de Huelva: paseos en barco, windsurf, navegación a vela, senderismo… El Campo de Golf de Islantilla es uno de los mejores de Europa.
Escuela Vela Islantilla
Práctica de windsurf y deportes acuáticos

 

La larga tradición marinera de Huelva, unida a la tranquilidad de sus aguas durante todo el año, hacen que la náutica sea un deporte muy practicado en la Costa de Luz. En los puertos de Sanlúcar del Guadiana, Ayamonte, Isla Canela, Isla Cristina, El Rompido, Punta Umbría, Huelva capital y Mazagón se intercalan los yates y embarcaciones de recreo con el sabor marinero de sus embarcaciones pesqueras.
Puerto Deportivo Ayamonte
Puerto deportivo de Ayamonte

 

4. GASTRONOMÍA. El litoral onubense tiene una amplia oferta de alojamientos e infraestructuras turísticas. A los grandes complejos hoteleros y de ocio se suma su excelente gastronomía, en la que priman el pescaíto frito, la gamba blanca y el jamón de Huelva (con D.O) como materias primas de calidad.
Gambas Huelva
Gastronomía típica onubense

Recomendaciones gastronómicas: La Feria del Pescaíto Frito de Islantilla, comer en la Escuela de Hostelería de Islantilla, y tomarse un “pelotazo de gambas” en Punta Umbría.

5. CULTURA. Podrás conocer el rico legado histórico de esta tierra- protagonista fundamental del Descubrimiento de América– a través de la Ruta de los Lugares Colombinos: el Monasterio de Santa Clara (en Moguer), el Muelle de las Carabelas o el Monasterio de la Rábida (en Palos de la Frontera).

Monasterio Rabida, Ruta Colombina
Monasterio de La Rábida

Si te apetece explorar un poco más la provincia, te recomiendo 7 pueblos a visitar en Huelva: Moguer, Punta Umbría, Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte y Almonte.

6. NATURALEZA. Los ricos entornos medioambientales y parajes naturales protegidos del litoral onubense complementan a la perfección sus playas, convirtiéndose en reclamos turísticos para los amantes de la naturaleza. Dignos de mención son el Parque Nacional de Doñana, el Paraje Natural de las Marismas del Río Piedras y la Flecha del Rompido, los Enebrales de Punta Umbría, las Marismas del Odiel, la Reserva Natural Lagunas de El Portil.
Flecha Rompido, Huelva
Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido

 

No te lo pienses más. Bienvenido a la Costa de la Luz!!

Y disfruta de tus vacaciones al mejor precio alquilando una casa de vacaciones en la tranquila zona residencial del campo de golf.