Vacaciones familares en Ibiza

Famosa en todo el mundo por sus fiestas y discotecas, Ibiza es mucho más que eso. La Isla Blanca del Mediterráneo ofrece un sinfín de posibilidades para pasar unas vacaciones en familia: playas de aguas cristalinas, parques naturales, cuevas, deportes náuticos, parques acuáticos, visitas teatralizadas, mercadillos hippies, barcos turísticos…

Cala Vadella, Ibiza
Cala Vadella, foto de Cervusvir

Hay hoteles en Ibiza que ofrecen en sus instalaciones la posibilidad de realizar actividades en familia, con animación específica para niños, mini-club, accesos directos a la playa con zona comercial cercana… y con ofertas de “niños gratis”.

Qué hacer en Ibiza con niños

Entre los grandes atractivos de Ibiza se encuentran sus playas, verdaderos paraísos naturales de arena fina y aguas cristalinas. Una de las playas más recomendables para ir en familia es Cala Bassa, donde además de disfrutar del baño y del sol, se pueden alquilar patinetes, motos de agua, banana, zodiacs…

Cala Bassa, Ibiza
Cala Bassa, foto de Eduardo Pitt

Al sur de la isla se encuentra la mítica playa de Ses Salines, donde se puede bucear y snorkelear cerca de la orilla observando peces de todos los colores. Se trata de un parque natural cuyos fondos marinos -declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- están cubiertos de praderas de posidonia oceánica. En este rico ecosistema de salinas conviven comunidades vegetales y animales endémicas, y es muy frecuente avistar numerosas aves como garzas y flamencos.

Playa Ses Salines Ibiza
Playa de Ses Salines, foto de Zavijavah

Para seguir viendo una representación de las especies marinas más típicas de Ibiza, se puede visitar el Aquarium Cap Blanc (también conocido como “Sa cova de ses llagostes“), un acuario marino dentro una cueva natural, muy cerca de la playa de Cala Gració en Sant Antoni de Portmany.

Aquarium Cap Blanc, Ibiza
Cova de Ses Llagostes (Aquarium de Es Cap Blanc) Foto: Xescu Prats

Y hablando de cuevas, no puede faltar una visita a la Cova de Can Marça (en el acantilado de Port de Sant Miquel de Balansat), donde nos sorprenderemos con historias de contrabandistas y hallazgos de fósiles de especies extinguidas, además de contemplar sus estalactitas y estalagmitas, y el espectáculo de agua, luz y sonido en la Sala de la Cascada.<
En unas vacaciones en Ibiza no pude faltar un paseo por Dalt Vila, el recinto amurallado de la ciudad de Eivissa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La muralla renacentista está formada por 7 baluartes y un revellín. En el interior del recinto se encuentra: la Catedral, los museos de arqueología y arte contemporáneo, la Real Curia, el Castillo con la torre del homenaje, la Almudaina y la casa del Gobernador, así como numerosos bares, restaurantes, tiendas y galerías de arte.

Dalt Vila, Eivissa
Dalt Vila, foto de JanManu

Los sábados hay visitas teatralizadas a Dalt Vila en las que se recrea cómo era la vida en la Eivissa del siglo XVI. También hay visitas teatralizadas a la necrópolis de Puig des Molins, en las que se representan distintos rituales funerarios de las diferentes civilizaciones que han poblado Ibiza. Y los viernes en el Baluarte de Sant Pere hay una exhibición de folclore ibicenco con degustación de productos típicos.

Santa Gertrudis, Sant Josep, Sant Jordi, Jesús o Sant Rafel de Sa Creu son pueblecitos con encanto, ideales para dar un tranquilo paseo en familia y disfrutar de una agradable cena. Tampoco hay que perderse los míticos mercadillos hippies de Santa Eulária: los miércoles en Es Canar y los sábados en las Dalias.

Mercadillo Hippie
Mercadillo hippie, foto de Andrés G.

Paseos a caballo en pony para niños, rutas en bicicleta, una excursión marítima por la costa o un recorrido en tren turístico son otras propuestas para descubrir Ibiza desde otro punto de vista.

Vacaciones en familia en Ibiza ¡Gratis!

Si has llegado hasta aquí te habrás dado cuenta de que Ibiza tiene mucho que ofrecer como destino de vacaciones en familia. ¿Te gustaría comprobarlo in situ? Puedes participar en este concurso de fotografía en Facebook y ganar una estancia gratis con los tuyos: 4 noches en media pensión para 6 personas (2 habitaciones triples) en cualquiera de los hoteles de la cadena Invisa.

Para participar en el concurso tienes que darle al “Me Gusta”, subir una foto de tus vacaciones en familia en Ibiza, y conseguir el mayor número de votos. El plazo está abierto desde el 11 de junio al 31 de agosto de 2013, y el ganador se anunciará el 2 de Septiembre. ¡Mucha suerte!