Gijon con niños: ¡Al Acuario!

Si viajas con niños, uno de los mejores planes que puedes hacer en Gijón es visitar el Acuario. No sólo se quedarán maravillados viendo las diferentes especies de peces, los tiburones, tortugas, nutrias o caballitos de mar, sino que también podrán tocar lapas, pepinos, estrellas y erizos de mar en el área “toca-toca”.

Acuario de Gijon, Asturias

Asomado al mar Cantábrico, frente a la Playa de Poniente, el Acuario de Gijón permite dar una vuelta al mundo sin salir de la ciudad en tan sólo un par de horas.

Acuario de Gijon, Asturias

Más de 2.000 metros cúbicos de agua (dulce y salada) llenan 60 tanques en los que se recrean diferentes ecosistemas marinos de todo el mundo, poblados de más de 5.000 animales de 400 especies diferentes entre peces, invertebrados, mamíferos, reptiles, anfibios y aves.

Acuario de Gijon, Asturias

Acuario de Gijon, Asturias

Rodaballos, anguilas, salmones, sepias, meros, esturiones, peces cofre, truchas, peces payaso, anémonas, caballitos de mar, morenas, congrios, bogavantes, pulpos, medusas… son algunos de los habitantes de este acuario, junto a los pingüinos de Magallanes, las tortugas verde y boba, las nutrias, o los tiburones toro de casi tres metros de longitud.

Acuario de Gijon, Asturias

El recorrido consta de 12 grandes áreas temáticas, según el ecosistema: el río Cantábrico — la costa cantábrica — la plataforma continental cantábrica — el Atlántico templado — el Atlántico tropical — los mares fríos — los océanos Pacífico e Índico – los arrecifes de coral — el Mar Rojo — el Índico africano — el Atlántico Sur — el Atlántico subtropical — regreso al puerto asturiano.

Acuario de Gijon, Asturias

Acuario de Gijon, Asturias

Y es que el Acuario de Gijón presta especial atención a la flora y fauna marina autóctona, y por eso ha fomentado la existencia de ejemplares de los ríos asturianos y de la Costa Cantábrica. Las simpáticas nutrias, Xana y Nora, son unos de los animales más populares y el emblema del acuario.

Acuario de Gijon, Asturias

Otro de los grandes atractivos es el acuario gigante -un gran tanque con tiburones, tortugas marinas y otros peces. No dejes de preguntar los horarios de alimentación de los tiburones, pingüinos y nutrias ¡es todo un espectáculo!

Acuario de Gijon, Asturias

En la última planta hay una cafetería con terraza panorámica hacia el mar y la playa de Poniente, que ofrece también la posibilidad de organizar fiestas de cumpleaños para niños.

MÁS INFORMACIÓN en la web oficial del Acuario de Gijón